miércoles, 18 de junio de 2014

Un poco de reflexión y el Atelier de Mariquilla

Hola a todas!!
Ayer hice la matricula en el cole así que cómo decían los romanos "alea iacta est" (la suerte está echada). Me preocupa haberme equivocado, aunque llevé a Amelia al centro, que está enfrente de mi casa, y se lo pasó pipa. La verdad es que creo que el que quiere estudiar, estudia, aunque también es cierto que no todos los centros tienen el mismo nivel o el mismo ideario.

Lo que si que pienso es que son muy pequeñitos para entrar en el cole. Hay niños que entran con dos años y pico!! Por favor, si son todavía bebes!! Entiendo que hay a familias que les viene muy bien porque trabajan los dos progenitores... Pero para mí, la solución pasa por hacer más guarderías públicas. 

No es igual la atención que reciben los niños en una clase de 15 que en una de 30. El grado de madurez y de autonomía que se le exige a los niños para que la maestra pueda manejarse con tantos es muy elevado, y más para el que nace en noviembre o diciembre. A estas edades, 6 meses de diferencia se nota, por no hablar del abismo que hay entre un niño de enero y uno de diciembre, un tercio de su vida.  

Me preocupa el elevado nivel de exigencia que tenemos respecto a nuestros hijos a día de hoy, en algunas cuestiones y la laxitud que mostramos con otras. 

Desde que nacen los estamos midiendo!! Medimos cuando levantan la cabeza, cuando giran sobre si, cuando se sientan, si gatean, cuando andan, la primera sonrisa, el primer balbuceo... Y si no lo hacen en el mes exacto que ponen lo libros nos echamos las manos a la cabeza. ¡¡Pero somos seres humanos, no máquinas!! Cuantos niños hay que se tiran un par de meses sin avanzar y en dos días lo hacen todo!! Yo para el siguiente espero tomármelo con más calma, y digo espero porque aunque tengo el firme propósito, no soy muy de fiar para este tipo de cosas... 

Por otro lado, somos muy laxos en el número de juguetes que tienen, en la inmediatez con la que consiguen lo que quieren, en las horas pegados a la tele... Parece que está prohibido dejar llorar a un niño, no hay que forzarlo a hacer nada que no desee, no vaya a ser que le causemos un trauma... Y la verdad es que estoy harta de todo este royo... 

Creo que así sólo vamos a conseguir que se frustren cada dos por tres...


Bueno chicas voy a cambiar de tercio y para compensaros por la retaila de hoy os voy a enseñar una firma preciosa!! Yo no la conocía hasta hace unos días, y me ha enamorado. No sé que voy a hacer esta temporada de invierno!!! Ya estoy ahorrando!! No es broma!! Ehh!! 

El Atelier de Mariquilla es una firma que hace diseños de vestir con un gusto exquisito. Trabaja mucho con las puntillas de chantilly, los bodoques, el plumeti, las picunelas. La confección tiene un punto retro que me encanta. Y lo mejor la relación calidad - precio me parece que está bastante bien. 



Perfecto para cualquier celebración!!



Este me tienta!! Uff voy a dejar de mirarlo!!



Muy ponible



Este también me encanta!!


Mirad que jesusito para las más pequeñas!!

Y para mis mámis con barrigota os enseño un poquito de la canastilla que tienen en su tienda on line.




La primera puesta es para un capricho!! Tienen, no obstante, en su tienda on line este modelo de Kobez a un precio más asequible.


45 euros!! Me parece divino!!

Así que nada, una firma más apuntada a mi lista!! El blog no me viene muy bien para mi locura. Jaja.
Besos!!

Pd Os dejo el enlace por si quereis pecar...








No hay comentarios:

Publicar un comentario