martes, 25 de marzo de 2014

Pequeño homenaje a grandes personas y ... Mimo y delicadeza para un post tan especial, Mi Mariquita

Hola!! El viernes pasado estaba con Amelia en la sala de espera de la consulta del médico y como tardamos en entrar le puse dibujos en el móvil. Efecto automático: otro niño que había en la consulta se acercó rápidamente. Al ratito entró una niña de unos tres años y medio o cuatro, que se quedó al ladito de su papá mirando de reojo el teléfono. Amelia, que se dió cuenta, se acercó y le dijo "venes a jugar a pocoyo"... La niña enseguida se acercó supercontenta. 

Y con este sencillo gesto mi hija nos dio a todos los allí presentes una lección que sólo puede ser dada desde la inocencia de sus 2 años y medio. Porque ella vió a Paula, una niña rubita, delgada que no se atrevía a "jugar". No vio a una niña con un cromosoma de más. Y lo más curioso es que cuando llegué a casa, superorgullosa del gesto de mi peque, me dí cuenta de que justo ese día era el día internacional del síndrome de down. Simple casualidad??.... quizás no??... Entonces pensé que, aunque un par de días tarde, debía dedicar un post a las personas con este síndrome y a sus familiares. 

Antes de nada quiero dejar claro que no seré yo quien juzgue a nadie, porque es muy fácil hablar desde la ignorancia de no pasar por una determinada situación... Pero sí que quiero rendir un homenaje a esos padres que deciden seguir con el embarazo aún sabiendo que el bebé que llega no es el que ellos imaginaron en un principio. Gracias por dar color a la sociedad, por permitirnos disfrutar de todos los talentos que tienen la personas con Síndrome de Down... Estos días he leído el testimonio de uno de estos padres que dice que hay tres preguntas que se hacen a lo largo de la vida de sus hijos; la primera ¿por qué a mi?; la segunda, cuando pasan unos meses, ¿y por qué no?; y la tercera, al cabo de los años, ¿qué haría yo sin él/ella?... Y es que estas personas tienen tanto que dar!!. 

Sus manos serán pequeñas pero pueden hacer grandes cosas. Son iguales que tú y que yo, con unas limitaciones y con unas virtudes. Como todos tenemos... Porque nacer con Síndrome de Down no es nacer con una enfermedad. Tenemos que darnos cuenta de que son personas autónomas, capaces de formar parte de la sociedad, con sus gustos, sus ilusiones...  

Y ahora me quiero dirigir a vosotros, que sí, nacisteis un cromosoma más que yo, pero tenéis dos brazos, dos piernas, dos ojos, una nariz, una boca, un corazón igual que yo, igual que los demás hombres y mujeres, niños y niñas de este mundo. Bueno, quizá vuestro corazón sea más grande... Me dirijo directamente a vosotros porque quiero daros las gracias, porque personas como vosotros nos hacen entender mejor el mundo y darnos cuenta de lo que es realmente importante: Vivir con vuestra intensidad, reparar en las pequeñas cosas que el mundo nos ofrece!!! 

Por último, sólo pido una cosa: que cuando veamos a un niño o una persona adulta con Síndrome de Down veamos al niño, a la mujer o al hombre, y no al Síndrome. Simple y llanamente porque son cómo todos los demás.

Hoy no sabía si enseñaros alguna cosita o no, porque quería que el post tuviera cómo único objetivo felicitar y homenajear a las personas con trisomía del 21. Pero escribiendo, me he acordado de una niña con la que jugaba cuando era pequeña en la playa. Pepa era la niña más coqueta del mundo, sus muñecas eran de hecho las mejor vestidas!! Hace mucho que no sé de ella. Supongo que ahora será una muchacha enganchada a la moda, cómo todas nosotras!! Así que finalmente he decidido mostraros una marca de lo más especial!! 

Muchas conocéis a Lorena de "Carritos con Estilo" precisamente por eso, por crear diseños artesanales y vestir cochecitos de bebé. Pero pocas sabréis que desde este invierno pasado confecciona unos trajecitos para niños que quitan el sueño!! Cada una de sus prendas desprenden dulzura y mimo. Son diseños de corte clásico, con un toque vintage y de una elegancia indiscutible. 


 

 Ufff!! Mirad que cuello, es sencillo pero a la vez llamativo y original. 


Pero este con los lazotes a los lados!! Sencillo y precioso!!


Y este para niño!! La camisa de manga corta para los más pequeños me parece un gran acierto siempre, pero es que esta... Quita el sentío!! ;-) Y los pantalones, no digo nada...


La combinación rosa con celeste es siempre un acierto. Muy dulce


El vestido es supercoqueto pero el traje del nene no se queda atrás...

Por lo que sé todavía le queda algún modelo más que sacar... Pero la verdad es que no me he podido contener!! Además, os diré a las chicas de Murcia que en Jumilla, en Modas Isabel Infantil podéis encontrar estos diseños... Estoy segura que le va a ir muy bien a Lorena, porque diseña con un gusto muy especial, con mucha finura. Besos!!
PD Mañana toca peripecia de las gordas!!!

4 comentarios:

  1. Muy emotivo y humano este artículo del que todos debemos aprender y tomar conciencia. Merece ser publicado en prensa para que su difusión sea mayor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y emotivo es una gran reflexión hace que veamos las cosas desde otra perspectiva..
    Gracias por hacer que tomemos conciencia de ello los adultos, porque desde el mundo de niño ellos lo ven con mas naturalidad dándonos una gran lección de humanidad.
    Un beso sigue así lo haces muy bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi has hecho que me emocione y todo!! Sabes que me encanta tu blog y te voy a decir porque. Porque eres sincera, íntegra y consecuente. Me has dado muchas lecciones en el poco tiempo que te sigo...

      Eliminar