miércoles, 12 de agosto de 2015

Sorpresa!! Baja Costura llega a MLxLC !!


Hola!!!

Hoy vengo realmente emocionada!!! Voy a enseñaros una de las colecciones más bonitas de toda la temporada Otoño - Invierno!!! La firma que la ha creado es de sobra conocida por todas las que estáis en este pequeño mundo de la moda infantil...


Efectivamente, Baja Costura es una de las empresas textiles españolas con más solera. Muy consolidada, y además, por méritos propios: Más de veinte años confeccionando prendas para los más pequeños de la casa avalan su buen hacer. 

Con Baja Costura nacía una nueva forma de entender la moda infantil. Hoy les debemos a África y a Concha la incorporación a la moda de los niños de elementos inspirados en la moda y en el folklore andaluz. 

Ellas supieron ver la necesidad que tenemos las mamis de ver a nuestros peques vestidos con prendas llenas de vida y energía pero elegantes y cómodas a la vez.

La luz del sur se aprecia hasta en las prendas mas dulces y otoñales, como las que componen esta preciosa colección.



Las que sois seguidoras de la firma ya habréis visto esta primera foto como pequeño adelanto en su página de Facebook.

La colección es sencilla, elegante y chic. Está compuesta por jesusito, vestido, conjunto de ranita y conjunto de niño, comprendiendo así prácticamente toda la infancia. 

Yo os presento el vestido y el conjunto de ranita. 

El color predominante es el azul en diversas tonalidades. Es un color que favorece tanto a niños como a niñas, y los tonos elegidos me gustan especialmente porque les da un aspecto delicado y dulce. Los tejidos elegidos son los propios de la estación, sarga y villela, calentitos y cómodos.


Ya os digo que el vestido se vendrá a casa, lo sé desde que vi el adelanto. Me encanta el juego sutil y delicado de texturas y estampados. Fijaos en la pechera dividida dos partes. La primera parte, de menor tamaño y fraccionada de forma horizontal se ha realizado sobre un estampado azul pastel con topitos que contrasta con la otra en tejido floral. 




Como contrapunto al cuerpo se ha diseñado la manga francesa y la falda con vuelo, que ahora comienzan con el estampado floral y finalizan con el de lunarcitos.

Las transiciones en las combinaciones de texturas se suavizan por la picunela usada como pasamanería y como elemento que remata cuello y mangas. Personalmente, tengo que deciros que la picunela a mi me gusta así, que se vean sólo los piquitos.



El elemento otoñal de contraste usado es la lazada en un azul Francia aterciopelado, situada a la altura del fruncido de la falda. 

Y ahora vamos con los niños!!!! El conjunto de ranita es una delicia!!!!

Si yo tuviera un bebé no lo dudaba!!!

Se ha prescindido del estampado floral para dar todo el protagonismo a los topitos y a los entredoses.

Las que seguís la firma desde sus inicios sabréis que es típico de Baja Costura el uso de los entredoses con cinta interpuesta. Es ese puntito andaluz que tanto ha dulcificado y enriquecido a la moda infantil española. Me chifla!!!



En este diseño la pechera de topos con corte cuadrado viene delimitada por los entredoses, que asimismo son usados para finalizar las mangas. Pero a mi personalmente lo que mas me gusta de la camisa de bebé es el cuello a la caja con el volante fruncido haciendo pequeñas tablas.


Los  contrastes con  tejidos diferentes, cortados de forma geométrica, son tendencia y en esta colección vemos claros ejemplos de ello. Creo que uno de los secretos de esta firma es precisamente estar en constante evolución pero manteniendo la esencia que ha ido conquistando a mamás generación tras generación.

A que os ha gustado???? Ufff. Para mi, de lo más bonito y elegante de la temporada!!!

Mil gracias a Baja Costura por contar conmigo para presentar esta maravilla.

Un besazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario