lunes, 10 de agosto de 2015

Los cumpleaños de Amelia!!!

Hola!!!

Hoy post personal!!! Que lo prometido es deuda!!!

No sabéis lo bien que se vive en España!! La verdad es que la zona en la que nos alojamos en USA es una buena zona para vivir con niños, segura, con parques cerca y por increíble que parezca, con un supermercado al lado!  Lo normal allí es moverse a todos sitios en coche lo que no va mucho conmigo la verdad...

Me preguntasteis qué echaba de menos y la respuesta la tengo clara: básicamente, tres cosas.

1.Una fregona!! Si hijas, sí, allí no ha llegado el invento. Tras mucho buscar encontré un sucedáneo pero sin su inseparable compañero, el cubo con escurridor. No me cabe en la cabeza, como escurren el agua??... Aunque para ser sincera sé la respuesta, no friegan... Jajaja

2. Persianas. Otro invento que no ha llegado al nuevo mundo!! En las ventanas ponen los estores del Ikea de madera y con eso ya tienes oscuridad de sobra!!!. Qué mal lo llevé!!! Y Amelia peor! A las 5:30 ya estaba amaneciendo!!!!! Así que a las 7 como mucho nos despertábamos porque la claridad era absoluta.

3. Mi ordenador. Saliendo tanta colección nueva en España, tannn bonita y yo viendo la moda infantil de allí, que en el mejor de los casos se quedó parada en los años noventa... Ainsss...Me daba algo del estrés!!! Mi triste móvil no daba para más!! Así que como allí toda la electrónica es bastante más barata me animé y compré un pequeño portátil por Amazón. A los pocos días ya lo tenía en casa!!!!! Pero hubo un pequeño problema: Los teclados americanos no tienen "ñ"!!!!!  Ya os podéis imaginar mi cara cuando lo vi!!! jajaja. Menos mal que mi cuñada me solucionó el problema y me configuró el teclado como español, así que aunque no está todo donde dice estar, y tengo que mirar el teclado español para buscar un signo de interrogación, puedo escribir en castellano sin problema...

Como sabéis el cumple de Amelia nos pilló por tierras americanas. Su papá hizo el último examen por la mañana de ese día (menos mal porque si no no le habríamos visto el pelo) así que por la tarde aprovechamos para pasearla en un carrusel que hay en las montañas de Berkeley. La ciudad de Berkeley se extiende hasta los confines del monte. El campus universitario se encuentra enclavado en la ladera y conforme te adentras en la montaña te encuentras caserones y barrios residenciales mirando el Golden Gate de San  Francisco. Pues bien, en medio de este maravilloso espacio, dentro de un pequeño edificio construido ad hoc, habita un carrusel de lo más variopinto.


Tiene más de un siglo de antigüedad 


Lo que le gusta a ella un cervatillo!!!


No es un carrusel de caballos al uso, tienes toda la fauna a tu servicio!!!


Y lo más importante estábamos con papá!!!

A la vuelta a casa mi marido se empeñó en investigar y cogió otro camino. Así que nos perdimos un poquito. Yo iba sufriendo, porque Amelia recién merendada y las curvas de la montaña no es buena combinación!!! Menos mal que tuvo con qué entretenerse!!! jajaja. En medio de la carretera como si tal cosa, muy acostumbrado al ser humano, encontramos a Bambi!!!!!



 Podéis imaginar los gritos de la peque en el coche!!!!! Bambiiii!!!

Curioso, verdad?? En Murcia como mucho te cruzas con una liebre!!! Pero es que unas curvas más adelante tuvimos que parar porque la calzada estaba invadida por otros curiosos visitantes!!! Jajaja



Sí son pavos reales!!! Con una pachorra!!!! No sabemos de donde salieron o de donde se escaparon!!

Pero a pesar de todo Amelia quería su fiesta!! Así que su abuelita estaba preparando todo para que el día de la celebración a nuestro regreso fuera de lo más especial!! Y este sábado lo celebramos como Dios manda! Además, la temática fue de los tres cerditos!!!!

Había de todo!!! El bosque con las casitas... 



La de ladrillos iba con unas cortinas artesanales ideales!!! Hechas por su bisabuela! Y la de paja tenía margaritas y mariquitas por encima...



Pero la más llamativa fue la casita de madera. 100% artesanal de corcho. Media familia participó en la elaboración. La abuelita, que tuvo la idea, y el abu y los bisabuelos de Amelia, que la ejecutaron con gran entusiasmo e imaginación. Es un orgullo ver a mi abuelo con 81 años tan activo.


 Se les cae la baba con la peque!!!


La tarta era de cuento también!! Yo hice la tarta de la abuela como base y mi mami se encargó de las casitas.


Cada niño tenía su botella!!


Y por supuesto el lobo vino a buscar a los cerditos!!!! Jajajaja!

La verdad es que no tengo palabras para agradecer a la familia y a los amigos que vinieron. Las que cumplís años en verano sabéis que la celebración de los cumples en esta época es algo más complicado. Nosotros lo hicimos en La Manga y la verdad es que no me esparaba tanta afluencia. Amigos que modifican sus vacaciones, que vienen desde Murcia (una hora de camino) con un bebé de un mes, que gastan medio sueldo en regalos, que vienen con su barriguita desde la otra punta de la región, que hacen un largo viaje con el coche hasta arriba después de un mes fuera de casa, que buscan uno prestado cuando el propio está siniestro total, o titas que salen de trabajar a las 10 y vienen a toda prisa para ver a su sobrina soplar las velas... No puedo estar más agradecida a todos los que vinisteis, hicisteis posible un cumpleaños de ensueño. Mil gracias!!!


Las fotos no muestran la cara de los niños. Posiblemente me dejarían publicarlas pero no me gusta poner en el compromiso a nadie.


Para mi lo importante de las fotos es lo que transmiten, ya lo he dicho muchas veces y en este caso transmiten felicidad!!


Diversión!!!


Ilusión!!!!!

Os dejo chicas!!!! Mañana volvemos a mis posts mixtos y vamos a hablar de trapitos también!! Besos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario