domingo, 23 de agosto de 2015

Chocolat de Dulcea Patitos, luz y dulzura para el invierno

Hola!!

Hoy presento una colección muy especial, llena de luz. La luz que proviene de su diseñadora, Patricia, un sol de persona, cercana y enamorada de su trabajo, de los diseños que la componen, frescos y cómodos, y de las modelos, dulces, simpáticas y muy bonitas.

Cuando pienso en  Dulces Patitos se me viene a la mente el adjetivo encanto especial. Durante los cuatro años de trayectoria de la firma se han marcado claramente las bases de un estilo propio que gusta tanto a las mamis como a las niñas.

Dulces Patitos confecciona prendas dulces, sencillas pero con detalles llamativos y con tejidos diferentes a los que estamos acostumbradas.

Hoy tengo el gusto de presentaros la Colección Chocolat que verdaderamente es un dulce muy muy rico!! Como comentó Paqui del Blog "Tu Lorenzo Yo Catalina" al presentar la anterior colección, esta temporada el nombre de las colecciones está elegido para rememorar algunas películas. En este caso la referencia a Chocolat, esa película con la que te entran unas ganas atroces de tirarte toda una semana comiendo chocolate, viene de suyo si te fijas en los dibujos del tejido base.

La Colección va confeccionada sobre una loneta de algodón en crema  con detalles en chocolate y fucsia que representan elementos culinarios. El vichy en rosa es usado como elemento de contraste.

Chocolat se centra en las niñas y cubre todas las etapas de crecimiento. Encontramos así, jesusito, vestido de vuelo, vestido de talle bajo y conjunto de falda.



El jesusito es sencillo y coqueto. Me parecen especialmente originales las tablas que salen del talle alto dando amplitud y libertad de movimiento al diseño. Me encanta la picunela como única fornitura situada en el cuello a la caja y en la manga al codo.

Las tablas de la falda y la manga rematada en una discreta y elegante puntilla visten por solas. No hace falta más para hacer una prenda bonita y especial 





El vestido de vuelo es una delicia! Lo veo ponible para todo tipo de ocasiones, para el parque o para un evento más especial. 




Muy fino y elegante en el corte. El cuello bebé, la manga francesa y una falda con vuelo pero sin ser excesivo, es la prueba fehaciente de que menos es más. Cada vez me gustan más las prendas con diseño pero sin adornos excesivos



Los elementos de contraste vienen marcados por la picunela en fucsia y el tejido vichy que rematan manga y falda, y que configuran el pecherín. Me encanta la pechera porque es muy vistosa con un diseño la mar de sencillo; fijaos, simplemente va enmarcada por las picunelas, ocupando gran parte del cuerpo.

El vestido de talle bajo es perfecto para las más mayorcitas porque tiene un diseño que estiliza y que se amolda a las necesidades de esta edad.




Me tienen enamorada los detalles. En este caso la pechera se estrecha, se alarga y se encuadra no sólo por la picunela sino también por una delicada puntilla.  




El puño de la manga es simplenete exquisito, vuelto a contraste, confeccionado en el estampado de cuadritos vichy. Le da un toque años 50 que me chifla



El conjunto de blusa y falda es muy estiloso también. La blusa de cuadritos va galardonada por una lazada, llamativa pero no demasiado grande, dándole ese puntito chic que tanto favorece. Las puntillas colocadas en L invertida me parecen de lo más original.

La falda me gusta hasta para mi!. Me encanta el diseño sobre tablas anchas!!!  

 



A qué os ha encantado??!!... Para mí ha sido un honor presentar esta colección. No tenía el placer de conocer a Patricia y de verdad que es una persona cercana y muy amable. Y por supuesto me ha encantado presentar esta colección con estas modelos de excepción!!! Hay que ver como lucen los diseños!!



No me digáis que no es una colección llena de luz y de alegría?!!! Me encanta!!!

Besos!!





1 comentario: