martes, 20 de enero de 2015

Mis primeras impresiones de FIMI

Hola!!!

Este fin de semana ha sido intenso y maravilloso a partes iguales. Tengo tanto que contar que de verdad ando dando vueltas cual peonza desde ayer por la noche cuando aterricé en casa. Finalmente he decidido daros una visión general de FIMI, desde mi punto de vista claro.

Cuando entras en Madrid Arena y ves el grandioso pabellón plagado de stands de firmas de moda infantil con sus propuestas para la próxima temporada, impresiona y mucho...





Yo me quedé en estado de skock, no sabía por donde empezar a mirar. Pero cuando me decidí fue mucho peor porque los enamoramientos llegan y sabes que no puedes comprar!!! Ni tan siquiera puedes hacer una foto que te permita adorar el vestidito en secreto cuando nadie te ve!! jajaja. A que os doy pena!!! Jajaja

Había todo tipo de stands. Unos grandes y llamativos, con puestos de palomitas.





Me llamó la atención el stand que tenía la empresa Murciana Xti- kids.



El de mayoral ocupaba un gran porcentaje de la planta. Tenía zonas con sofás y separó cada una de sus líneas en expositores individualizados. 


Impactaba el stand de Desigual, con tanto colorido y tanta fruta.


El de José Varón era un stand grande, bien armado con escaparate exterior, que ya os enseñaré .


Y otros que marcaban la diferencia con cada pequeño detalle. Stands que te trasladan a otra época, a principio de siglo, a un café ingles de la época colonial o a una coqueta cabaña. Stands en los que se agasajaba a los visitantes con una rosa, un buen vino dorado, queso manchego, una libretita, un boli o una piruleta.


De La Amapola


De Bebes Chic




De Nora Norita Nora.



De Miss Clementina



De Kauli


Lo segundo que me impresionó y me llenó de orgullo es la cantidad de extranjeros que se habían desplazado a España sólo por nuestra moda infantil, sólo con motivo de la feria. En FIMI se habla mucho en inglés, no voy a decir que  el cincuenta por ciento de los visitantes son extranjeros, pero un porcentaje altísimo sí. 

Pero con lo que me quedo de verdad, es con la gente maravillosa que me encontré en mi visita a FIMI, algunas caras conocidas como Toñi de Malva Rosa, no me puedo creer que tampoco nos hiciéramos foto juntas allí, Davinia de Nora Norita Nora, Raquel de Bebes Chic o Beatriz de La Amapola. Otras caras eran menos conocidas aunque no desconocidas. Eva Castro fue un placer concerte, eres un amor de persona, no tengo palabras para expresar la ilusión que me hizo encontrarme contigo, con tu preciosa princesa y con tu amiga Rosa y su peque. Sara de Naiara, que niña más bonita y dulce tienes, no me extraña que sea la cara de firmas tan importantes como Sanmar, qué ilusión cuando vi sus fotos en el stand. Susana Santos, como tú dices eres una persona normal, cercana, te paras a hablar con todo el mundo con mucho cariño y respeto, que ganitas tenía de darte ese abrazo. Mayte, de Para Sofía, me impresionó lo elegante que eres. Rosa Zaragoza de En Punto D`once, simpatiquísima, fue muy agradable chalar un ratito contigo. Me faltó gente por conocer, a Loreto de Miss Clementina, aunque sí a su marido, majísimo, a Pilar de Abrazzos y a otras muchas, en fin otra vez será. 


Con Mayte de Para Sofía



Con Eva Castro y su pequeña Mia. Si en las fotos se ven guapas en persona no digo nada...



Con Raquel de Bebes Chic




Por orden, Rosa, Eva Castro y su peque, Beatriz de La Amapola, Davinia de Nora Norita Nora, Mayte de Para Sofía, Susana de Las Cosas de Paula y yo misma.


Seguro que me dejo a alguién pero ya sabéis que mi cabeza de despistes no da para más. Me gustaría tener fotos con todas pero la verdad es que al final no hice demasiadas fotos. Aunque me guardo alguna foto para post posteriores...


Sé que estáis deseando que os cuente un poquito de lo que viene, así que a grandes líneas os diré que en general, me han gustado mucho la colecciones presentadas, aunque me he llevado alguna decepción. Me la guardo para mí, por la sencilla razón de que hay tantos gustos como colores y no soy quien para desprestigiar el trabajo de nadie que tanto esfuerzo cuesta sacar a delante, máxime cuando no puedo ofreceros imágenes para que juzguéis vosotras mismas. Pero vuelvo a remarcar que la gran mayoría de firmas han presentado un trabajo impecable que nos va a provocar más de un calentamiento de cabeza. 

Los colores tendencia en la mayoría de colecciones son el verde agua, un color muy fresco para el invierno, el azul marino y azulón, el color mostaza vuele a ser uno de lo triunfadores de la temporada y el granate. También encontramos muchos colores básicos del invierno como el cámel, el rojo combinado con beige o blanco roto, lo vamos a tener muy difícil para elegir modelo navideño, y el rosa, también vi mucho rosa, en todas su gama hasta llegar al fucsia. 

Las que somos amantes de los cuadros escoceses estamos de suerte porque hay bastantes modelos donde elegir y a cual más bonito. No obstante, esta próxima temporada no van a venir tan fuerte como la anterior.Sí que vi más tejidos con estampados florales desde lo clásicos liberty hasta flores combinadas con figuras geométricas. También encontré vestidos de micropana muy coquetos. Lo que parece haber perdido mucha fuerza es la pata de gallo, en contra ha ganado bastantes puntos el tejido tipo tweed. 

En general os vais a sorprender, las firmas han innovado pero sin perder su esencia, es más yo diría que algunas simplemente ha girado un poco más la tuerca de su propio estilo. Encontramos telas exclusivas, el uso del paño para una prenda que no es, ni un abrigo, ni un vestido, ni un pantalón, (ahí lo dejo), superposiciones y combinaciones de tejidos, texturas y colores... Y cual es la conclusión, que me vengo mucho más loca que me fui.


Así que a la vista de mi actual estado de ansiedad, al no poder comprar ninguna cosita, he decidido poneros los dientes largos en los post venideros con las firmas que más me han llamado la atención esta edición de FIMI, no voy a desvelaros secretos sólo quiero que sintáis la esencia de esas colecciones que tanto me hacen vibrar, así me acompañáis un poquito en mi martirio, que todavía quedan muchos meses.  Además en alguna aprovechamos y hablamos un poquito de verano que es para lo que estamos ahorrando ahora.

Un beso!!!

PD. Muchísimas gracias a todas las personas que me encontré en el camino durante la feria, habéis hecho que la experiencia fuera extraordinaria, me sentí acompañada y en casa en todo momento. Muchas gracias de corazón, en especial a los que me hicisteis reir hasta que me dolió la mandíbula y a los que me prestasteis una silla en un momento de agotamiento absoluto...

1 comentario:

  1. Pues me ha encantado este post sobre FIMI,ya que yo no he podido ir con este súper barrigón,te doy las gracias por habernos acercado un poquito mas a ello.Muy bien contado al detalle! A ver si un año nos conocemos alli!
    Besos!

    ResponderEliminar