jueves, 22 de enero de 2015

Mi experiencia en los desfiles de FIMI y las propuestas de Foque

Hola!!

Hoy os voy a hablar de una de esas firmas que me apasionaron en FIMI. Pero quiero aclarar que el hecho de empezar por una u otra firma no implica que esté elaborando una lista, ni que por supuesto esté estableciendo un orden de prelación entre las propuestas que se presentaron en la feria. Si tengo que ser sincera os diré que me veo incapaz de hacerlo, aunque me encanten los top ten de mis compañeras yo no tengo la habilidad suficiente para comparar tantas prendas, me enamoran demasiadas, y muchas veces no tienen nada que ver la una con la otra. El resultado de este lio ya lo sabéis, cada temporada hago varias listas para distintos tipos de ropa y raramente consigo no salirme de 10... Es lo que tiene estar majareta del todo...

Bueno, pues hoy empiezo por Foque porque además de que me encantó todo lo que vi, es una firma que participó en el desfile y ello me permite hablaros un poco de mi experiencia como asistente a los mismos.

Los desfiles se realizan en un edificio contiguo o anexo al propio recinto ferial. Vamos que no hay que salir a la calle para verlos, lo que se agradece enormemente teniendo en cuenta el frío que hacía.

Cuando entré a la zona de desfiles me quedé maravillada de ver la cantidad de personas acreditadas enfrente de la pasarela para poder hacer fotos. Impresionaba ver tantos profesionales con sus cámaras. La pasarela en forma de T y el escerario eran blancos inmaculados, lo que posibilitaba que se proyectara la imagen de la firma que estaba en escena evitando interrupciones al alternarse las marcas. Alrededor de la pasarela hay sillas y gradas donde sentarse.




Había dos pases cada día. En cada pase se mostraba una colección de las firmas participantes al compás de una única canción. Cambio de canción, cambio de firma y de niños claro. Los pases del día son diferentes, quiero decir que cada colección sólo de exhibe una vez por día.

Los desfiles fueron sobrios y elegantes, los modelos eran niños de unos 10 años guapísimos, de una belleza espectacular. Impactaba ver la profesionalidad con la que se movían en el escenario, chicos lo hicisteis de matricula de honor. Sólo eché en falta la participación de niños más chiquitines, ya sé que subir a un niño de 4 años a una pasarela supone asumir un riesgo incontrolable pero yo he presenciado desfiles en los que participaban niños pequeños acompañados de otros más mayorcitos que han sido todo un éxito, más espontáneos aunque quizá menos profesionales eso si es verdad.

El desfile de Foque, el desfile de las rosas fue uno de mis favoritos. Los niños presentaban una colección en tonos azul marino y rosa. La mayor parte de las prendas estaban adornadas por flores, rosas, de punto.


Al final del pase los niños lanzaron las rosas que llevaban en las manos al público, un gesto que gustó mucho a los asistentes.




El stand de Foque era bastante grande y amplio, con varias mesas de trabajo. Cuando te sumergías en el daba la sensación de estar en el interior de una preciosa tienda. Qué pena que no aceptaran ni dinero, ni visa para comprar!!!.




La temporada de otoño invierno que presentaron me enamoró mucho más que su predecesora. Tengo fichado un vestidito azul marino y rosa, que no salió en el desfile por lo que no os lo puedo mostrar y este conjunto color mostaza que me volvió loca del todo.



O gusta verdad?? Pues el jesusito es de escándalo!!!


La colección de invierno apuesta por el rosa, el azul marino,el gris, el color mostaza, el verde o el marrón tierra. Vi mucho punto, mucho pelo... Pero sobre todo me quedo con esta maravilla de abrigo.


El abrigo es de lo mejorcito que vi en FIMI.


La colección es impresionante, creo que vuelen un poco al Foque de siempre con prendas cómodas, ágiles, muy coquetas y muy aprovechables.

Esta temporada de verano también viene muy bonita, hay prendas ideales que lo mismo te sirven para dar un paseo por la playa al atardecer como para ir fresquita/o en un día urbano.







Yo ya visto el catálogo de verano y de verdad que os va a enamorar, cuando cuando consiga fotos mejores las pongo.

Un beso!!!

P.d. Gracias a mi acompañante en los desfiles me lo pasé superbien!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario