martes, 10 de marzo de 2015

Día de la mujer y ... Las propuestas para Ramos de La Amapola

Hola!!!

Este finde ha sido genial, cumple, salida con amigos, comida con el maridín!!! Pero nos ha dejado algo cansados y la verdad es que se me pasó el domingo y no os pude decir..

Feliz día de la mujer!!

He leído que existe una cierta polémica sobre si el 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora o el de la mujer sin más, sea o no trabajadora. Yo personalmente creo que todas las mujeres somos trabajadoras, lo hagamos por cuenta ajena o no. De echo, creo que hoy en día la mujer sigue desempeñando uno de los trabajos más importantes para la sociedad, el de la crianza de los hijos, trabajo que se desempeña 24h al día. 

Me hace gracia que haya gente que se plantee porque existe un día de la mujer y no un día del hombre. Pues la explicación es sencilla, lamentablemente las mujeres hemos sido discriminadas a lo largo de la historia, no podíamos optar a estudios superiores, no teníamos derecho a voto... Y hoy en día nuestra situación es mejor pero no igual que la de los hombres. Para empezar, lo más evidente, ellos tienen un sueldo mayor por desempeñar el mismo puesto de trabajo, pero es que claro una mujer puede ser madre y esto supone unos cuantos meses de baja maternal... Pero esto es lo de menos, porque aunque estoy encantada de los adelantos que hemos conseguido como colectivo a veces me pregunto si de verdad hemos avanzado tanto. Ahora nos obligan a ser supermujeres, tenemos que ser amas de casa, porque con ayuda o sin ella, en la mayoría de casas somos las mujeres las que llevamos el peso del bienestar doméstico, tenemos que sacar tiempo para estar, criar y educar a nuestros hijos y tenemos que contribuir económicamente a la familia trabajando fuera.

Creo que hoy en día, una vez que te planteas ser madre, no hay solución buena. Hay muy pocos puestos de trabajo que te permitan compaginar plenamente maternidad y profesión. En la mayoría de casos, si optas por trabajar fuera de casa se te parte el corazón cada vez que dejas a los niños malicos, o con pocos meses, o cuando no puedes acudir a alguna actividad escolar; y si decides dedicarte a criar y dejar relegada por unos años tu profesión, sientes constantemente el peso de tu conciencia diciéndote que estudiaste para algo, por no hablar de lo mal visto que está por la sociedad. No me gusta que se nos exija tanto a las mujeres de hoy en día, vivimos en una presión constante, muchas veces autoimpuesta...

Cambiando de tema hoy me quiero confesar con vosotras y contaros el último pecado que me ha llegado, un básico para el verano, un vestido blanco muy especial y muy práctico y ponible



En mano todavía más bonito!!!! Os prometo foto con rellenito pronto. Se lo probé el mismo día que llegó y le queda perfecto, pero veníamos de un cumple y estaba tan activada que no hubo manera de sacar una foto decente. El resto de la colección es maravillosa igual con esa batista bordada tannn bonita!


El jesusito es una momería!!!




La Amapola es una de mis firmas favoritas, eso ya lo sabéis, y creo que es perfecta para el post de hoy porque Bea, su diseñadora, es una mujer  luchadora, emprendedora creativa, pero sobre todo una mujer que adora a los niños por encima de todo, no hace falta conocerla demasiado para darte cuenta de eso.

Además es de las pocas firmas que proponen colecciones con vestidos de manga corta, perfectos para Domingo de Ramos!!! 


Fresco y dulce, como debe ser un vestido de niña



Aunque el de tirantes de la colección Versalles en rosa empolvado y verde agua es uno de mis favoritos y por lo que ví de la mayoría de vosotras!!




Este vestido es precioso!!! Me tienta también no lo voy a negar!! Pero mi marido me ha cerrado el grifo!!! Sniff, sniff


Ohhh!!! Me encanta!! Fijaos en la lazada de la capota!!!



Para los niños más chiquitines este conjunto es una preciosidad.



Y la explosión de colorido, 100% Amapola!!!


Si ve mi peque éste vestido!! Me gusta que se recuperen los vestidos con muñecas y con motivos infantiles, La Amapola lo hace con mucho estilo.





Aunque ya os lo enseñé en otro post este modelo también es perfecto para Ramos. Es un diseño de cuento!


En rosa también para niños


Aunque si os soy sincera mi niña va a llevar el vestido rojo de la temporada


Le compré el jesusito y es para que te de algo.



Bueno chicas os dejo que ya sabéis que últimamente ando muy mal de tiempo.

Un beso!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario