martes, 22 de abril de 2014

Viva el Bando de la Huerta!!

Hola!! Tengo agujetas hasta en las pestañas!! El día ha sido intenso pero muy agradable. Ya sabéis que nací en Cartagena pero a los 5 años me vine a vivir a Murcia y desde entonces me siento murciana y cartagenera a la vez... Tengo el corazón dividido...
Os cuento un poco en que consiste este día tan especial para los habitantes de Murcia. El martes siguiente a Martes Santo se celebra en Murcia el día del Bando y todos los murcianos salen ataviados con los trajes regionales. Lo raro es encontrar a alguien vestido de calle!!
La jornada comienza con una misa huertana frente a la patrona de la ciudad, la Virgen de La Fuensanta, que baja estos días de su Santuario para disfrute de los murcianos. Las calles se llenan desde primera hora de personas de todas las edades. Todos con ganas de disfrutar, de pasar un buen rato con los amigos. Todo el día en la calle!!
Y por la tarde el desfile, perfecto para los pequeñajos, salen animales típicos de la huerta, carrozas conmemorando la vida en la huerta. Cuando era pequeña me encantaba ir y pedirles a los huertanos, algunos compañeros de clase, que me dieran una salchicha, una longaniza, habas, zumos... Así es la gente de murcia, si tienen algo te lo dan...
Para mi lo mejor de las fiestas son las barracas que ponen por la ciudad estos días. En ellas puedes degustar los platos típicos de la gastronomía de mi ciudad, michirones, ensalada murciana, zarangollo, tostas de sobrasada con queso, morcilla, salchicha, y lo mejor, los paparajotes de postre. Todo ideal para mantener la línea; Jajaja



Qué rico!!

Bueno, pues nosotros hemos salido también a la calle a pasar el día. Hemos estado con amigos que tienen niños pequeños... Como Amelia es la pequeña ha sido la reina... Lo que ha podido correr con las esparteñas y todo!! 









Jugando con sus amigos!! Qué cara de felicidad!!



Con mamá...




No había forma de bajarla del caballito...


Las esparteñas son una cucada!!!

Mañana os cuento cositas de moda pero hoy ya no puedo más... Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario