lunes, 31 de julio de 2017

La sinceridad sobrevalorada y primer cumple de Miguel Angel

Hola!!

Hace unos días le comenté a mi madre la intención de escribir un post hablando sobre la sinceridad como valor en boga. Y hoy, después de leer ciertas faltas de respeto en una red social, creo que es el momento idóneo para dicho acometido, pues, para mí, hoy en día, se sobrevalora la sinceridad.

Gracias a Dios existe libertad de expresión, podemos opinar de cualquier tema y por cualquier medio. Pero como la gran mayoría de los derechos subjetivos, la libertad de expresión se haya constreñida por otros de derechos de calado fundamental. No podemos atentar contra la intimidad de las personas, no podemos difamar. Todos estamos obligados a respetar esos derechos de los demás y ese es el primer límite que tiene la sinceridad.

En un segundo nivel, la sinceridad se encuentra limitada por la educación y es aquí donde, yo creo, que nos solemos liar... Se puede decir la misma cosa con educación y sin faltar, pero queda más guay armar la marimorena, ganar notoriedad en las redes sociales... ( mi abuela diría dónde??, con quién??). Las redes están dando espacio a personas que escriben lo que serían incapaces de decir cara a cara. Parece que el más maleducado-sincero tiene más seguidores. Nos va la marcha, eso está claro... Da igual si se echa por tierra el trabajo ajeno, o si nos reímos de un defecto del prójimo. Nuestras opiniones son sacrosantas y como lo son buenas pese a quién le pese... Y encima soy guay porque soy sincero y no soy falso... Porque los que se callan sus opiniones son falsossss. Pues yo no lo creo, somos educados, respetuosos y empáticos.

Porque, además, yo entiendo que la sinceridad tiene otro claro límite, el respeto y la empatía. Yo puedo opinar que mi amiga se ha hecho un corte de pelo horrible. Ya está hecho... Si no me pregunta, en principio, me callo, porque es mi opinión, porque quizá ella se ve genial, y para gustos los colores. Mi verdad no es ley y con un comentario negativo sólo gano hacerle daño... Otra cosa es que surja el tema, o que cuando lo lleve más largo le diga, nena me gusta más así...

Estoy cansada del no me disculpo porque, simplemente, he dicho lo que pienso... Perdona?? Qué pasaría si todos soltáramos lo primero que se nos pasa por la cabeza?? Menudo mundo!!. Porque aunque todo es opinable a veces las opiniones hacen daño, y como decía la mamá de Tambor en Bambi: Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar . O en versión moderna!!

Imagen relacionada

Bueno, dejamos el tema...


Este sábado fue el primer cumpleaños de mi rey!!! La pieza que faltaba en mi familia, mi pequeño terremoto que tanto se hizo esperar. El destino ha sido muy generoso con nosotros porque en mi vida imagine un niño más bonito.





Con un añito tiene una personalidad tan definida que me parto de risa con él. Adora los coches, o pi- pi, como él los llama, las pelotas y los perritos. Tan masculino por naturaleza que me asombra. Las muñecas de la hermana las queremos para cogerlas de los pelos y golpearlas. Es que hay que ver el ruido que hacen😅. 


De dibujos nada de Peppa Pig, Pocoyo lo toleramos pero su dibujo favorito es la peli de Bolt o la Dama y el Bagabundo.  




Todavía tomamos pecho, no sabemos cuando decidiremos destetarnos, pero para qué negadlo, ese momento de intimidad con mamá nos gusta a ambos.


Eres cabezota, como buen leo, noble, tranquilo pero con garra cuando te enfadas.


Y no puedo dejar de reír cuando te veo intentar cambiar de canal cuando ves en la tele al monstruo de las galletas... Qué miedo te da!!!!

 

Tú y tu tata, sois el mejor regalo del mundo.

 
   
 Un besazo!!!

Pd Bienvenida al mundo Claudia!!!!! Estoy deseando darte un achuchón!!!!😍😍😍

No hay comentarios:

Publicar un comentario