viernes, 4 de agosto de 2017

Colección Atenas by Baja Costura, el perfecto equilibrio del arte clásico griego

Hola!!

Hoy voy a ser un poquito mala!! O buena, no sé... depende de cómo lo miréis 😂😂. Y es que os traigo una colección de pecado necesario!! Así que, si no queréis pecar, dejad de leerrrr!!!! 

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que hay firmas de las que me declaro adicta sin remedio... Y sabéis también, que una de esas firmas es Baja Costura. Para mí lo tiene todo y nunca peca de nada. Siempre elegante, fina y coqueta...

Siiii!!!!! Os voy a enseñar en primicia una maravilla de la firma sevillana!!!🙌🙌 No me enrollo más!! Vamos a ello!

La Colección Atenas de Baja Costura llega al blog para mostrar la elegancia del adecuado y proporcionado equilibrio de los elementos, como si de una obra de arte clásico se tratara.

Atenas es una familia cortita respecto al número de prendas que la componen, pero son más que suficientes para deslumbrar con sólo un vistazo.


Las prendas están confeccionadas sobre un tejido con efecto terciopelo en azul klein combinado con un toque de plumeti blanco para dar luminosidad. La pluma en azul consigue unificar y armonizar todo el diseño.


Tanto el jesusito como el vestido de vuelo reproducen un mismo patrón.

Como veis hay varios elementos que llaman la atención porque hacen que la colección sea diferente.


La pechera es extraordinaria. Me encanta la puntilla de bolillo en azul usada como punto de partida del que nace el plumeti plisado. Hace un efecto chorrera que me chifla! Soy adicta a las chorreras, a las tablas y a los drapeados... Bueno, entre otras cosas!!🙈




Pero el bajo del vestido es la parte que más me gusta porque se ve claramente la riqueza de texturas usadas en el diseño. Con dos faldones superpuestos de tejidos tan dispares en consistencia se consigue un efecto de empaque pero manteniendo la dulzura y la sutileza. Como el tejido aterciopelado no llega a cubrir el frontal del vestido, el plumeti, textura vaporosa donde las haya, cobra un especial protagonismo en este periodo invernal pero manteniendo la calidez que aporta el primer faldón sobrepuesto.


La manga larga terminada en volante de plumeti, me chifla.



Este vestido es perfecto para poder ser usado sin chaqueta que le reste protagonismo. Me gustan cada vez menos las chaquetas con los vestidos... No se que me pasa con la edad voy a coger manías!!!

También me gustaría que os fijarais en el cuello, a la caja, pero ribeteado con un sutil volante en plumeti, confiriéndole, así, cierta altura como si de un cuello tipo perkins se tratara. Me parece una idea genial se cierra el diseño en todo armónico y proporcionado, y además, se ofrece una prenda calentita de cara al invierno.


 Las tonalidades elegidas son invernales pero aún así tienen vitalidad y energía. Además, las prendas de esta colección son muy fáciles de combinar, desde con un azulón a tono con el vestido, hasta unos conplementos en camel como se nos propone en algunas imágenes de la firma.



Las capotas de Baja Costura tienen un patrón perfecto, se adaptan a las cabecitas de las niñas como un guante. Es lo que tiene, tantos años en la profesión!!! 



Me ha enamorado la colección porque conjuga a la perfección clasicismo y tendencia. Y a vosotras?!! Seguro que os ha dejado boquiabiertas!!!

Buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario