jueves, 8 de octubre de 2015

Ellos tienen derecho a participar de la moda infantil porque ellos también tienen infancia

Hola!!

Ya sabéis que estoy ausente y lo siento pero mi ánimo no es el adecuado para escribir últimamente. No estoy decaída, simplemente en mi vida se ha incluido un elemento nuevo, el de las intolerancias alimentarias, y aunque estoy feliz porque siento que va a ir todo mejor, tengo que reconocer que al principio me sentí perdida sobretodo al hacer la compra y al enfrentarme a algunas situaciones, pero ya estamos más adaptados...

Sin embargo hoy mi ánimo ha cambiado y es que no me gusta ver triste a la gente que quiero...

Yo no trato mucho el tema niños en especial, y no porque no quiera, sino porque al tener una nena creo que me faltan argumentos y experiencia. Puedo hacer conjeturas y tener opinión sobre si me gusta esto o aquello, o si yo le pondría ese otro conjunto, pero tengo que reconocer que no será la primera vez que pienso una cosa y a la hora de la verdad cambio de opinión... Quién me iba a decir que con cuatro años iba a seguir poniéndole a Amelia vestidos de vuelo?? Me critican por ello, pero como yo la veo preciosa y infancia sólo va a tener una, se los pondré hasta que el cuerpecillo de mi niña me diga que va disfrazada...

En la moda infantil, al menos el sector del que suelo hablar, hay una tendencia vintage innegable, y si bien las prendas de este sector han tenido una gran acogida para la esfera femenina no ha ocurrido lo mismo con la masculina.

Cierto es que las mamás de niños son más reacias a ponerles a sus hijos conjuntos con pantalones cortos. Supongo que habrá de todo, las que no se lo ponen porque no les gusta simple y llanamente o las que no se los ponen porque tienen miedo a las críticas, a que se etiquete a sus niños con adjetivos que no voy a reproducir...

Y yo me pregunto que hay de amanerado en estos niños??



Hoy en día se tiende a recuperar la esencia de lo que siempre ha sido la moda para los más pequeños

Nuestros padres, nuestros abuelos, fueron con pantalones cortos en verano o en invierno, usaron calcetas y nadie ponía en entredicho esta prenda porque eran niños e iban de niños.

Dicho esto tengo que reconocer que hay firmas que se lo curran bastante pensando en los niños y hay otras que hacen conjuntos de niños por compromiso. Creo que no todo vale y más cuando hablamos de conjuntos dirigidos a niños con cierta edad. Yo personalmente no le pondría un bombacho a un niño de más de dos años porque no me gusta la estética, parecen pequeños luchadores de sumo, pero esta es mi opinión igual que mi madre piensa que me paso con los vuelos de mi niña... 

Se nota que determinadas firmas dedican un gran interés y tiempo a los diseños para ellos y creo que hoy se merecen un reconocimiento por apostar fuerte por nuestros niños.

Miss Clementina.



Petite Amélie by Hilda Sordo




Lolittos.






Carmencitas.





La Marquesita Real.





La Martinica.







La Amapola.









Carmen Taberner.







Marita Rial.






Sanmar.





Cesar Blanco.





Kauli.




Chic to Kids. Que apuesta por un diseño en rojo para ellos también.





Eva Castro. Sus jerséis deberían ser derecho de todos!!






Me dejaré alguna en el camino fijo, de hecho no he incluido firmas maravillosas que prestan mucha atención a ellos por tener un estilo diferente, más casual o más comercial, pero con diseños y propuestas igualmente maravillosas, así encontramos a Pili Carrera o a Nanos. 

Hay otras firmas que han decidido retirar de su oferta los conjuntos de niño porque no le salen rentables lo cual es comprensible, al final es su negocio y hay que comer...

En general hay una buena oferta, cada vez mejor... Entonces os preguntaréis: dónde veo el problema??... Pues el problema está en que la mayoría de estas firmas no confeccionan "tallas grandes" por la sencilla razón de que las tiendas no compran este género por miedo a quedárselo. Ya sabéis, ley de la oferta y la demanda, esto es así, la moda es un negocio y como tal debe haber ganancias lo comprendo, yo también miraría por mi negocio, claro está... Pero me apena, me apena que haya niños de 4 años que al ser grandecitos se vean limitados a chinos o vaqueros con jersey en el mejor de los casos... Por qué yo me pregunto en se diferencia este estilo al de un adulto?? En los trajes chaqueta?? 

Me gustaría que se apostara por los niños por incluirlos en este mundo de la moda infantil de dónde nunca debieron salir. Me gustaría que se diseñara pensando en ellos también y no como mero acompañamiento al diseño de niña, creo firmemente que muchos de los problemas tienen su origen ahí... Aunque cómo veis este punto ha sido modificado por un montón de firmas... Me gustaría que no se juzgara a las mamis por ponerle a sus hijos conjuntos con pantalones cortos. Me gustaría que los niños pudieran ir de niños hasta los 7 años por lo menos, con tallas adecuadas a estas edades.

Siendo justos hay que resaltar que este problema no es exclusivo de la moda infantil. Yo misma tengo grandes problemas para encontrar ropa para mí y es que todo me queda grande y me veo obligada a acudir a Zara o Mango, lo que está genial con carácter general pero en ocasiones especiales, si deseo alguna firma o un conjunto un poco más especial tengo serios problemas...  

Y nada chicas que espero poder hacer post más a menudo ya que he roto con esa apatía que tenía y así poder contaros varias peripecias de esas que sólo me pasan a mi!!

Un besazo!!!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario