domingo, 1 de noviembre de 2015

Mi primera Comunión Civil... Y anorak y parkas para todos

Hola!!!

Ayer leí que los padres de una niña tramitan por primera vez en España su Primera Comunión Civil. Parece ser que el Pleno del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria aprobó la celebración de este tipo de "eventos" en menos de 100 días desde su constitución... Cuanta prisa nos damos para estas cosas hay que ver, no vaya a ser que algún niñito se quede traumatizado por no recibir regalos ni vestirse de largo por el mes de mayo... La noticia da que pensar cuanto menos...

Bajo ella había un montón de comentarios de Católicos que se sentían ofendidos y agraviados porque se hace un uso frívolo de uno de los sacramentos más importantes y representativos de nuestra religión. Yo personalmente no me siento ofendida aunque si me parece una incoherencia por no decir otra cosa...

Los padres argumentan `precisamente que la decisión de solicitar la comunión civil de su hija es del todo congruente porque no van a misa, ni su hija va al catecismo, ni van a la iglesia para nada. Para mi lo congruente entonces es no hacer la Primera Comunión y punto. Si deseas celebrar que tu hija ya es madura, empieza a ser adulta o deja de ser niña, celebras otra cosa como una puesta de largo pero creo que usar la ceremonia religiosa de un sacramento para hacer lo que nos plazca es de todo menos coherente. 

Es que si el Pleno hubiera aprobado realizar civilmente el rito judío de Benei Mitzvá o Bat Mitzvah  donde se alcanza la madurez personal frente a la comunidad, nos parecería a todos de locos, pero como estamos hablando de La Primera Comunión, que es un sacramento con el que llevamos conviviendo mucho tiempo, parece factible adaptarlo a nuestras necesidades y conveniencias sin contar con lo que realmente es y significa. 

Hay quién argumenta que celebrar comuniones civiles es lo  mismo que oficiar matrimonios civiles. Pero este argumento es tan débil como incierto. El origen del matrimonio es anterior al cristianismo y nació como algo natural alejado de la religión, ya en derecho romano existía este negocio jurídico, en cambio la comunión es un sacramento que nace con el cristianismo va unido a esta religión y sus efectos o consecuencias quedan dentro del ámbito de nuestra comunidad, en cambio cuando contraemos matrimonio por el ritual que sea, se despliegan unas consecuencias jurídicas en forma de derechos y deberes reglados por nuestro ordenamiento.

En cualquier caso tengo que reconocer que siento curiosidad por saber como se organizará la primera comunión civil, y que además, si con esta iniciativa se recaudan fondos públicos pues bienvenidos sean... La tasa municipal cuesta 82 euros. Os dejo con el enlace para que podáis sacar vuestras conclusiones.




Y dicho esto vamos con nuestros trapitos... Como ya estamos empezando a notar algo de fresquete me da por pensar en abrigos de todo tipo. La verdad es que en invierno es superimportante tener una buena capa que todo lo cubre. Si os dais cuenta las prendas de exteriores se lucen bastante más que los vestidos o los conjuntos en esta época invernal.

Para empezar hoy os dejo con una selección de abrigos tipo parkas o plumas para diario. Me gusta que estas prendas tengan algo especial también, supongo que el hecho de que Amelia vaya todos los días con un chandal nada favorecedor, por decir algo, tiene mucho que ver con mi búsqueda del abrigo especial.

En Nanos siempre se encuentra prendas tipo casual divinas, eso si a un precio quizá no asequible a todos los bolsillos.







 Kauli, las parkas más dulces.






Y para mi el anorak estrella de la temporada pertenece a esta firma. Desmontable y con apliques de pelo es un escándalo!!!





Zara, tiene unas propuestas geniales y como siempre a un precio adecuado, aunque yo no diría que es barato.






 Para él me chifla







Esta temporada teniendo en cuenta la relación calidad precio yo me quedo con el Cote Inglés. Además ahora tienen descuentos en algunas prendas!!!

Mirad que cucadas!!!! De Freestyle


 Freestyle


De Brontes también me gusto mucho algunas cositas.





Para ellos de Freestyle.





O esta maravilla de Tomy rebajada!!!



Esta parka está de promo en el Corte Inglés, creo que se quedaba en 69.



Gocco también tiene cosas ideales tanto para niño como para niña.







Pili Carrera. La línea sport es más acertada para los niños, al menos para mi gusto.






 Aunque de niñas tienen esta joya que me encanta.



Hay otros modelos que me gustan para ellas, pero siendo sinceras si me gasto cierta cantidad de dinero en Pili Carrera busco sus vestidos con faldas con volumen o otras prendas más exclusivas de esta firma.





En Mango Kids también encontramos auténticas monerías.





Y encima ahora están con descuentos del 30. Estas parkas por 17.99!!!!





Massimo Dutti también me gusta más para él.



Y ya os dejo!!! Que para ser domingo bastante os he entretenido! Qué terminéis bien el finde!!!

Besos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario