domingo, 14 de junio de 2015

No a los tabús en tema de fertilidad y esterilidad y... anécdotas en el desfile de Bebes Chic

Después de más de un mes sin pasarme por aquí he decidido hacer acto de presencia y contaros que me ha pasado. El post de hoy no es alegre, ni divertido, y por ello he sopesado si debía contar lo ocurrido o no. Sé que no es el objeto habitual del blog pero como creo que contando mi experiencia puedo ayudar a muchas mujeres que han pasado o van a pasar por lo mismo que yo he optado por narrar lo ocurrido.

A las vísperas del viaje a USA de mi marido me enteré que estaba embarazada y unas horas antes de irse me hice la primera ecografía. Con 5 semanas de gestación apareció un pequeño saco gestacional, demasiado pequeño según mis cálculos... Después de un embarazo saludable y un aborto es inevitable comparar, y a mi las cosas empezaron a no cuadrarme. En este último embarazo todo iba un poco más lento de la cuenta y yo era consciente de ello, aunque intentaba ser positiva y agarrarme a las nauseas, el sueño, síntomas que no hicieron acto de presencia en el primer embarazo que fue mal. 

Finalmente el embrioncito dejó de latir con un tamaño de 6 semanas. La verdad es que ha sido duro asumir un aborto con el apoyo de mi familia pero sin mi marido a mi lado... No voy a entrar a dar detalles en como se ha producido el aborto pero si alguna necesita preguntarme cualquier duda, aquí estoy...

No obstante intento ser positiva, pensar que estoy a un paso de solucionar el problemilla que nos impide aumentar la familia. Yo era consciente de que algo pasaba desde hace algún tiempo pero con sólo una aborto confirmado no te hacen ninguna prueba, ni te mandan ninguna medicación. 

Pues bien tras este aborto, y viendo como ha evolucionado, los médicos se inclinan a pensar que no tengo suficiente riego sanguíneo en el útero, y de ahí el crecimiento retardado. Me van a mandar adiro 100 antes y después del embarazo aunque todas las pruebas den bien. Tengo que reconocer que me asaltan dudas de todo tipo, que me pregunto en porqué no se me mandó esta medicación antes si se sabe que no perjudica en nada... 


Ya sabéis que este blog es personal en el que se habla de moda infantil pero también de muchas oras cosas. Quizá sea criticada por contar algo tan personal pero de verdad sé que con mi testimonio ayudo a muchas chicas que están pasando o van a pasar por esta situación. Sé que encontrar testimonios que hables de esto sin tapujos ayuda sentirte acompañada y entendida, y más si tenéis que pasar por este trago sin ser mamá aún. Parece que pasar por un aborto es una experiencia que debas ocultar, algo malo, que es mejor no decir. Pues yo creo que es algo natural, que las mujeres somos muy valientes por luchar por un sueño de dos, a pesar de los dolores, del malestar, de las malas jugadas que nos hace pasar la mente. Estoy cansada de que la infertilidad y la esterilidad sean temas tabú, deshonrosos, parece que las mujeres que tienen dificultades para tener hijos son menos mujeres pero yo creo que son más. Bastante se sufre como para tener que estar callada o avergonzada, pues que sepáis que hay mucha gente con problemas o problemillas y que la gran mayoría consiguen su sueño, así que vamos a quedarnos con eso.

Bueno como lo prometido es deuda os dejo con unas fotos muy divertidas del desfile de Bebes Chic en Valencia. Para mi gusto fue el pase más entrañable y espontáneo de todo el desfile. Y es que sólo Raquel se atrevió a sacar a tres niñas de tres años, las más chiquitinas de todo el desfile.

Tres momentos mágicos se vivieron de la mano de nuestros pequeños.

El primero lo protagonizó la pequeña Bianca que cuando salió al escenario y vio tanta gente se tapaba la carita con su mano dejando oculta su sonrisilla de pillina. Pero la vergüenza le duró medio minuto, fue llegar al otro extremo de la pasarela y crecerse como una gran artista.



Al público le encanto especialmente que mantuvieran el cartel de Bebes Chic de frente cuando volvían. 




La segunda anécdota la protagonizó otra  niña de tres añitos. La pobre cuando salió solica al escenario y vió tanta espectación se quedó parada y no quería avanzar. Menos mal que Luis, el hijo mayor de Raquel, con bastante resignación solucionó el problema.






La tercera anécdota la protagonizaron casi todos nuestros peques que en la despedida se lanzaron a jugar con las pompas de jabón que un cañón lanzaba en todas direcciones. 





Cuando llegó el momento de abandonar la pasarela luis volvió a a hacerse cargo de la situación.





O de lo que pudo, porque si en una manos llevaba a su hermano solo le quedaba la otra para coger a Bianca o a Amelia.



Optó por Bianca y mi peque se quedó reinando hasta que una chica de la organización vino a por ella.




Mi niña no es supermodelo, pero es una niña feliz.






Bueno pues ya estoy de vuelta con ganas renovadas porque la verdad es que os he echado de menos. 

Un  besazo!!!

1 comentario: