lunes, 27 de abril de 2015

Petit Style Walking Valencia, una visión general.

Hola!!!!

Vaya finde más bonito hemos tenido! Así es fácil comenzar con fuerzas la semana!!

El sábado por la mañana partimos rumbo a Valencia para acompañar a Raquel de Bebes Chic en el desfile organizado por la prestigiosa revista de moda infantil  Petit Style. Tengo que confesar que cuando Raquel me propuso que Amelia participara en el evento me hizo muchísima ilusión pero a la vez me causó un poco de incertidumbre. Tened en cuenta que los niños que desfilan allí son niños de agencia que están acostumbrados a moverse por el mundo de la moda infantil. 

Efectivamente, cuando llegamos y empezaron los ensayos me quedé maravillada al ver las tablas que tienen estos niños sobre el escenario, la seguridad con la que se mueven, la naturalidad con la que posan. Pero sabéis que?? Yo no me quedo con que muchos de ellos fueran niños "famosos", me quedo con la felicidad, la alegría y la ilusión de estos peques. Creo que es fundamental que participen en desfiles o en catálogos porque sea algo que les divierta.

El enclave elegido para el acontecimiento no podía ser más bonito, el antiguo Mercado de Colón, con un siglo de antigüedad, declarado Monumento Nacional.



No se dejó nada a la improvisación aunque ya sabéis que cuando se trata de niños siempre hay alguna pequeña sorpresa que le pone el tono tierno y dulce al espectáculo.

Si en los pases de FIMI me quejé porque me parecieron excesivamente sobrios al tratarse de una pasarela infantil, creo que en este caso la organización del evento acertó. 



Para empezar, la presentadora fue la actriz María de Paco, una dulce niña que lo hizo de diez.



Uno de los momentos más emotivos fue la actuación de los cantantes de La Voz Kids, Edu Sánchez y Nerea Royo, a modo de prólogo al desfile el propiamente dicho. Verdaderamente se te ponía la piel de gallina al escucharlos, no me extraña que se volvieran los coaches de La Voz Kids.



Pero sin duda alguna lo que más me gustó fue que cada firma tuvo un ambiente diferenciado acorde a los diseños y las propuestas que se exponían. 



Zippy

Zippy nos ofrece prendas frescas y prácticas para el día a día.


Tuc Tuc

El pase de Tuc Tuc me encantó, alegre y divertido con ingredientes como el corro de la patata, o un niño dispuesto a emprender el vuelo con su superchubasquero, más que apropiado para la línea de diseño de ésta firma.


Minimus

Me gustaron mucho los diseños de Minimus, sencillos, finos y un tanto afrancesados, como tocados por una varita de un hada.


IKKS

IKKS siempre acierta con ese tono informal con un puntito bohemio.


Vertbaudet

Vertbaudet, prendas cómodas y ponibles también para mamás.



 Condor

Las propuestas de Condor también gustaron mucho a los asistentes. Tejidos vaporosos y colores fluorescentes, combinación ideal para el verano.



Rosalita Señoritas

Rosalita Señoritas nos mostró vestidos de algodón con unos estampados vitalistas, con mucha fuerza, como la de las rosas lanzadas a los asistentes.



Neck Neck

Neck Neck siempre me gusta con su estilo clásico de líneas armónicas. Es una de esas firma que sabes que son acierto seguro.


Pero por motivos obvios el pase que más me gustó fue el de Bebes Chic. No obstante el hecho de que saliera mi nena junto con otros niños a los que aprecio creo que no alteró en nada mi juicio. Los diseños de Raquel aportaron al desfile el complemento que faltaba. Con Bebes Chic se incluía el sector de la moda infantil más romántico y más especial, el de los vestidos de vuelo, que está presente en los armarios de las mamás que estamos enamoradas de este mundo. 

Los diseños que se expusieron son conocidos por la mayoría pero de verdad os digo que verlos encima de la pasarela en movimiento era un verdadero placer.


Bianca y Amelia tuvieron el honor de ser las abanderadas de Bebes Chic. Gracias Raquel!!! Qué te vamos a decir nosotras que se nos caía la baba??!!




Barbara y María llevaron vestidos de ceremonia. No sabría cual elegir.




De dulce!




La línea de baño enamoró, tan diferente y romántica, llamaba la atención





El bikini es espectacular, no hay otro adjetivo.






Se notaba que el desfile estaba organizado por profesionales y no sólo porque todo saliera a pedir de boca sino porque el trato a los niños fue simplemente perfecto. Creo que es lo más importante, se les dio de merendar, chuches y lo imprescindible fueron tratados de forma cercana y dulce, cuidados y mimados por todos los profesionales. Pero especialmente hay que dar las gracias a Amanda que estuvo pendiente de todos los niños, hasta de los que no desfilaron. Amanda gracias por tu saber hacer, creo que es importante que los niños se sientan arropados y que vivan la experiencia como un divertido juego y tú está claro que lo conseguiste.  


Al final del desfile una máquina hizo miles de pompas de jabón y los peques se volvieron locos. La mía la primera, ya os contaré...

Fue una pena que la pasarela fuera algo corta porque podría haber sido más lucido. Aunque ya os digo que el próximo Petit Style Walking Valencia va a ser de infarto.

Y esto es todo por hoy, en el siguiente post pongo más fotos y os cuento anécdotas más personales de esta maravillosa experiencia.

Un besazo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario