lunes, 22 de junio de 2015

Fimi 81' Edición impresiones generales.

Hola!!! 

Ya estamos de vuelta!! Vaya finde más intenso hemos vivido! Sabéis el dicho de que con niños ni a misa, pues yo me he acordado bastante de él. Mi bichillo se cansó demasiado pronto de ver trapitos con mamá. Yo entiendo que es una paliza para niños tan pequeños pero me hacía tanta ilusión pasearla por la feria, que viera los desfiles... que al final me animé. No obstante y a pesar del aperreo, pude ver todo gracias a que fuimos encontrando a preciosas amiguitas con las que jugar, Barbára, Martina, Haizea, Nahia... y a que en la mayoría de los Stand siempre había alguien dispuesto a echar una mano.

En esta edición he tenido sentimientos encontrados por varios motivos pero en general la experiencia ha sido buena.

 La organización ha decidido cambiar la ubicación de la feria al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo lo que ha conllevado algunos cambios. Para empezar todos los stands estaban situados al mismo nivel facilitando bastante la visita. No os podéis imaginar la de escaleras que había que subir y que bajar para ver toda la feria en la anterior edición y si encima decidías ponerte un poquito más arreglada con algo de tacón las escaleras parecían las de la torre de Rapunzel... Además el hecho de situar a todas las firmas al mismo nivel otorgaba cierta equidad en la exposición. No me gustó nada la zona satélite de la anterior edición, estaba muy apartada, tanto que ni me enteré. Por contra la vista panorámica de los stand que facilitaba Madrid Arena se ha perdido restando espectacularidad a la feria. Pero en definitiva si debo elegir entre grandilocuencia del Madrid Arena y la comodidad y equidad del Pabellón de Cristal me quedo con la última opción.  

He echado de menos los stands impactantes y llamativos como el de Desigual, el stand de Nora Norita Nora, es una pena que no hayamos podido apreciar esa forma inimitable y genuina de entender la moda infantil, el stand de Miss Clementina, faltó su clase y estilo, ese que nunca pasa de moda, el stand de Sanmar y el aire fresco y dulce de Chupicanela.

Aún así he podido disfrutar de stands que crean un pequeño mundo dentro de una inmensidad. 

El stand de Nini el más espectacular y original sin lugar a dudas. 


 El arbol decorado con telas de la firma auspiciaba una colección vitalista y alegre, ideal para el verano.






El arte andaluz incardinado en la moda infantil, fusión de ideas, que tiene como resultado estas maravillas. El stand no podía ser más acertado. 



El tocadiscos, que funcionaba, volvió loca a mi peque.




El stand de Bebes Chic parecía un precioso jardín inglés de principios de siglo.




Nunca falta un detalle en el stand!! Me encantaban las flores que pendían de una techumbre inventada




El stand era de los más espaciosos. Una Auténtica maravilla.



El Stand de Kauli nos acercaba a la playa, al relax. 


 Refrescante como su colección


Como si me metiera de lleno en la película de Marry Poppins me sentía cada vez que pasaba por el stand de La Amapola. Tonos rosas claros, un bonito espejo, marcos de fotos de ensueño, un caballito de madera, un montón de niños jugando con una adorable institutriz... sólo faltaban Jane y Michael.


No sé como volvió vivo el caballo!!!




Me gustó especialmente como se distribuyeron las colecciones en los percheros del stand agrupándolas en diferentes grupos o familias con cierta identidad propia. 


En cuanto a la moda que viene el próximo verano en líneas generales os diré que vienen pegando fuerte los tonos pastel aunque también hay mucho rojo, azul marino, algún que otro fucsia y unas prendas en tonos amarillo que quitan el hipo. 

Los estampados veraniegos van desde los tejidos lisos, a las rayas, los cuadritos vichy,...Pero lo que más llamaba la atención son los dibujos florales tipo tapicería otorgan un puntito retro que dice muy bien a este tipo de moda.

Vamos a encontrarnos con mucho tul, algodón, lino y muchas batistas perforadas, en cuanto a tejidos.

Lo que más sobresaltaría yo en cuanto a los patrones y diseño son las espaldas semidescubiertas con escotes asimétricos que en casi todas las firmas encuentras, 

Mañana os cuento un poquito más. Voy a hablaros de las firmas que más me impactaron y de los desfiles, que nos dejaron con la boca abierta. Voy a intentar no alargarme tanto como en la edición anterior pero no prometo nada.  jjj

Un beso!! Qué paséis buena semana!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario