viernes, 8 de agosto de 2014

Disneyland París o Disneyland Los Ángeles

Tengo tantas cosas que quiero contaros que no sé ni por donde empezar... Tantas tantas, que estaba bloqueada (y eso no es muy frecuente en mi...).
Así que voy a terminar de contaros primero las cosas que hice como turista en California. Y digo como turista, porque quiero contaros mi experiencia de cómo es el día a día de quien vive allí en otro post.
Por todo esto hoy voy a hablaros de Disneyland Los Angeles. Al igual que en París el complejo está divido en tres partes, el Parque Disneyland, el Parque California Adventure y el Downtown.
El parque Disneyland fue inaugurado en 1955 por el propio Walt Disney y aunque en esencia es igual que su primo francés tiene un encanto muy especial. Leí en críticas que estaba viejo y mal cuidado, que el castillo era pequeño y alguna otra cosa similar. Efectivamente, el castillo de la Bella Durmiente es menor que cualquiera de los que hicieron en los otros parques y menos llamativo (lo único cierto de todo cuanto leí) pero pensando en su historia a mi me conquistó. Lo de que está mal cuidado el parque es un infundio, yo no noté la diferencia de años entre éste y el de París. 
Si me preguntáis si merece la pena cruzarte medio mundo para ver estos parque os diré que no, que en París hay magia de sobra, pero tengo que decir que los parques de Los Ángeles están mejor que los de París, al menos para mí. La razón es que hay muchas más atracciones familiares. Además de Blancanieves, Petter Pan y Pinocho, podías meterte también en los cuentos de Ariel, Winnie the Pooh, Alicia, Monstruos SA... Otro motivo importante que me hace inclinarme por estos parques es que en el Parque Disneyland hay una sección en la que puedes entrar en la casa de Mickey, de Minnie, de Goofy, en el barco del pato Donald y al final del recorrido por cada una de las casa podías hacerte fotos con sus dueños, sin pagar nada más. Creo que en Europa deberían hacer una ciudad de Mickey, como Amelia decía, igual, donde los personajes residen de forma permanente y disponibles para fotos continuas. 


La cocina de Minnie era de dulce, el frigo estaba lleno de quesos!!

El sillón de Mickey!!


Y el barco de Donald



Amelia conduciendo el coche de Mickey, su cara lo dice todo!!

Pero la diferencia sustancial entre el complejo parisino y el de Los Ángeles está en el segundo parque. Mientras que el de París está pensado claramente para los adolescentes y personas adultas, el Park Adventure los Ángeles tiene atracciones para toda la familia. Tiene varias montañas rusas pero tiene muchas secciones pensadas para los niños más pequeños. En especial a mi peque le gustaba el pueblo de Rayo McQueen, Radiador Springs. De verdad que parecía que estábamos dentro de la peli...

 

También disfrutamos mucho en el Carrusel de Tritón, el papá de Ariel





Lo que le gustan los caballitos de Poppins, como dice ella

También había había una noria gigante y no creáis que mi niña se asustó


Y yo creo que en resumen esto es todo... Lo importante es que tanto en el parque europeo como en los demás los niños ponen estas caritas de felicidad por las que das la vida...


Claro que los mayores volvemos a ser niños... Jejeje



 


Un beso y que paseis buen finde!!!

PD La semana que viene os cuento las locuras que estoy cometiendo ya...





No hay comentarios:

Publicar un comentario