miércoles, 28 de septiembre de 2016

Juguetes?? y Colección Chanel de Alhuka

Hola!!

Hoy toca una peripecia de esas que os gustan tanto a las fans de mi madre!! Ay!! Y quién no es fan de ella?!! Si me da para escribir un libro!!

Con la llegada de septiembre en muchos hogares se decide hacer limpieza general para afrontar el nuevo curso, y con ella ya sabéis que se tiran mil cosas que se acumulan en las casas año tras año. Yo creo que es un mal de casi todas las mujeres: cuando nos ponemos en faena no hay quien nos pare y por supuesto, cambiarnos de ropa para salir a la calle al bajar la basura no entra en nuestros planes. Máxime cuando esa operación la vamos a realizar en reiteradas ocasiones. 

Pues en estas labores estaba mi madre la otra tarde cuando bajó, vamos a decir de trapillo, a tirar un montón de juguetes de Amelia en desuso (contenedor especial para juguetes) y una bolsa con papeles (idem). Durante el recorrido se le rompió la bolsa de juguetes y fue perdiendo algunos, así que decidió vaciar la bolsa con los papeles en el contenedor correspondiente sin deshacerse de ella con el objeto de poder usarla en la recolecta de los juguetes caídos. Mientras que realizaba estas tareas se acercó un pobre señor que vive de la chatarra y le preguntó?. - Qué, algo interesante???... Mi madre le respondió abriendo la bolsa.- Juguetes... a lo que el hombre contestó.- Ah, no!! Que yo soy muy respetuoso!! Quédatelos tú!! Qué has llegado antes!!... Y digo yo, qué pintas llevaría?!!! Si no le hizo falta ni el carro del Mercadona para incluirla en el gremio!! Jajaja

Y después de esta anécdota necesitamos poner un contrapunto!! Una colección elegante y con clase!!! Para ese cometido no se me ocurre mejor diseñadora que mi querida paisana Mar de Alhuka!! Esta temporada se sale y yo he pecado ya con este superabrigo ideal para los looks más sport pero con ese punto chic que nos gusta. Y lo mejor, el precio!!! Yo lo adquirí en Malva Rosa!



Pero el motivo de mi entrada es la Colección Chanel de esta firma. Sólo hace falta visionar de refilón las imágenes para que se nos venga a la cabeza la genial diseñadora. La Colección es ilustrativa de una forma de entender la moda al buscar esa elegancia, sencilla, cómoda y coqueta.

Por su puesto la Colección Chanel no podía confeccionarse sobre otro tejido que no fuera un bonito y favorecedor tweed. 

La colección es cortita en cuanto a numero de prendas pero te llenan tanto que no hace falta más.



El vestido de líneas puras es perfecto para cualquier ocasión. Me gusta mucho el contraste del Tweed, predominantemente negro con el gran cuello volante en color maquillaje porque dulcifica y hace que la prenda sea ideal para las niñas.




Además el corte trapecio y la poca largura de la falda es un acierto sin duda alguna.


Otra propuesta de esta colección es un conjunto de blusa y falda que está hecho a medida para las niñas más grandecitas. Qué bien encontrar prendas así, que nos permitan vestir apropiadamente a esas niñas preadolescentes .


La camisa de plumeti en rosa empolvado es una delicia, tan sencilla y delicada.


La falda me encanta. Tiene un poco de rizo por la trasera perfecto para ajustarse a la cintura de todas las niñas.


Y por delante lleva dos tablas encontradas que le dan un movimiento la mar de coqueto.


El detalle del canotier en las fotos es un guiño más a esa gran genio de la moda que fue Cocó Chanel. Creo que la idea de buscar la elegancia en las cosas sencillas y cómodas, y huir de excesos se adapta bastante al concepto de lo que a mi entender debe ser la moda para los peques.

Y por último el abrigo, todo estilo y clase.


Como veis destaca ese pequeño detalle de la pechera a modo de alfiler  con forma de vestido.


Pero lo que realmente me gusta son los detalles sobre la empuñadura de las mangas, fijaos que bonito queda el tul plisado con las perlitas. 



Os ha encantado, verdad?? Esta temporada Alhuka se sale!!

Besos!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario