lunes, 22 de febrero de 2016

Todos somos únicos y ... Un adelanto de las tendencias de Elisa Menuts

Hola!

Desde que decidí abrir está ventana virtual al mundo me comprometí conmigo misma a escribir sobre los problemas a los que tenemos que hacer frente los padres en general y en especial esos superpadres que luchan en contra de todo por sus hijos.

Esta semana pasada fue el día internacional del asperger y sé que hay muchos padres y muchos niños que lo pasan mal y no quiero dejar pasar otra semana sin recordar que todos somos diferentes, que no hay nadie perfecto...


Odio las etiquetas pero si el hecho de que diagnostiquen a una persona como asperger le ayuda en su día a día bienvenida sea. Ahora bien me preocupa que se juzgue con una lupa a las personas etiquetadas, Quién de nosotros soportaría someterse a tal control?? 

Me gustaría que se integrara a estas personas, que se las intentara entender, que se respete su diversidad y sobretodo que nosotros, los padres de niños "normales", transmitamos a nuestros hijos que no pasa nada si se encuentran con personas distintas, me gustaría que les hiciéramos ver que de esas personas "raras" pueden aprender mucho. Qué bonito sería si las generaciones venideras fueran capaces de rascar por debajo de los estereotipos y de las etiquetas!!!

Me preocupa nuestro sistema educativo, los planes de diversidad dan risa. Quizá sean bienintencionados pero lo que conozco de mano de profesionales es que son insuficientes y en algunos casos inoperativos...Pero claro supongo que formar maestros, crear planes de estudio adaptados implican un gasto público que es mejor destinar a otros quehaceres... Sé de profesores que han tenido que atender a niños con diversidad sin tener más conocimientos que los que les dió su carrera de maestro pensada con carácter general en el alumno medio. Y sabéis que? Que es imposible atender a una clase de veinte niños y a un chico con necesidades especiales, incapaz de integrarse en la dinámica del aula sin un apoyo constante en el aula y sin una formación adecuada. Quiero que niños con diversidad estén con los niños "normales" pero con los medios adecuados cuando estos hagan falta. Porque no nos olvidemos que muchos de estos niños son capaces de adaptarse al día día de la clase pero necesitaran apoyo en algunos aspectos como el social.

Nuestro sistema educativo está pensado en el alumno medio y de él quedan excluidos no sólo aquellos que no llegan o que comprenden y entienden de forma diferente, sino también aquellos niños que tienen altas capacidades. Es una pena porque muchos de estos niños terminan siendo personas frustradas que terminan alejadose de los estudios y que recuerdan la escuela como una época horrible... Con lo bonito que es aprender. No os habéis fijado?? Todos los niños de un año o de dos están deseando aprender, conocer cosas nuevas, todo el día señalando, todo el día preguntando... Qué pasa entonces en el camino académico?? Donde queda ese interés??

En fin es lo hay de momento, pero a ver si poco a poco entre todos vamos aceptando que somos diferentes dejamos de hablar de raros.

Hoy os quiero dejar además con unas fotos en exclusiva de Elisa Menuts de este verano!!!

Queréis ver  un adelanto de tres colecciones de la firma?? Qué preguntas tengo, eh??!!! 

La línea Nature como su nombre indica es una colección pegada a la naturaleza de líneas sencillas y elegantes.


Me gusta el conjunto de niña de lino muy ponible y con un diseño muy estiloso. El vestido fresco para los días más calurosos es ideal porque favorece tanto a niñas pequeñas como a mayores. Y el conjunto de niño me parece de lo más acertado sobretodo pensando en niños mayores pero que siguen siendo niños y deben ir vestidos como tales.

La línea Ceylan nos ofrece unos diseños de líneas sencillas, siguiendo la tónica de diseño de la firma, pero con un estampado llamativo y vistoso.




Me parece una colección de lo más favorecida.


Y por último la línea Saint Tropez para mi la más chic. 



La colección tiene claras influencias de la moda francesa y detalles de lo más originales, fijaos en la lazada partida por la tabla de la falda, ideal!. 

Yo después de ver bastantes colecciones de varias firmas tengo claro que el amarillo es un imprescindible del verano.

Qué tengáis buena semana!! Un beso!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario