jueves, 28 de enero de 2016

Mis primeras impresiones de Fimi

Hola!!

Hoy no sé ni por donde empezar y esa es una sensación bastante extraña en mí... Supongo que por el principio. Ya os dije que últimamente no me encuentro bien físicamente hablando, el motivo del malestar es maravilloso, estoy embarazada. Estoy feliz pero aunque el embarazo no es una enfermedad yo tengo momentos del día en que me encuentro realmente mal...

Con esta situación no sabía si debía ir o no a Fimi pero al final me animé y mi marido como fiel compañero me acompañó y me hizo de reportero gráfico. Ya os lo podéis imaginar en apenas unas horas y angustiosa no me dio tiempo de ver todo lo que yo habría querido. Siento los stands que me dejé por olvido o por falta de tiempo, me llegó algún mensaje que me puso triste... Y también siento si no salude a alguna persona que me conocía soy muy despistada y mi estado actual empeora todo...


Como ya os comenté en verano, Fimi se ha trasladado al Pabellón de Cristal permitiendo que todos los stands se sitúen en el mismo plano lo que tiene muchas ventajas, igualdad de condiciones entre las firmas que exponen , facilidad y agilidad de la visita. Ya lo sabéis la organización ha sido muy buena en todos los sentidos menos en una cuestión, la calefacción, hacía mucho calor...

Lo que me traigo a casa de esta edición es el cariño de todas las personas que me encontré, bloggeras, firmas, mamis y tiendas. Gracias!! 




Fue un placer coincidir con todas ellas grandes mamis y mujeres con las que congenias en nada.



Si me preguntáis  por stands espectaculares tengo que decir que en esta ocasión me quedo con tres, el de Yoedu y Marta y Paula, con una crepería con café y crepes gratis para todos, el de Nini, un stand de cuento y el de La Amapola con un columpio en medio de con campo de amapolas.



Un plueblecito de Papá Noel muy dulce



Qué buenos estaban los crepes!!!!



También me parecieron muy cuidados los stand de Marta a Marte, de Peralinas, de Alhuka o de Chic to kids...







En cuanto a tendencias que vienen os diré que los cuadros siguen pegando fuerte aunque quizá no tanto los clásicos tartanes escoceses. Me llama la atención que encontré muchas prendas confeccionadas con plumeti, un tejido que yo siempre he asociado a la primavera o al verano dado su carácter liviano. 

Algunas firmas se han atrevido con tejidos con lurex, en plata principalmente, y aunque cunado me enteré de la tendencia pensé que no me iba a gustar tengo que reconocer que no sólo no me desagradan, sino que tengo varios fichados... Ainss no tengo arreglo!!! 

Los apliques en pelo engalanaban a muchas prendas pero no tantas como yo pensé en un principio.

Los estampados tipo liberti en villelas van a venir pisando fuerte como otras temporadas aunque también vamos a encontrar tejidos exclusivos con estampados muy originales.

Me ha gustado mucho encontrarme con firmas que se han animado con el punto, el año que viene no va a ser tan difícil encontrar un jersey especial.

Las prendas exteriores han sido muy cuidadas por muchas las firmas y la verdad que es necesario tener una una buena capa que todo lo tapa... Los abrigos tipo chubasquero plastificados siguen siendo tendencia en todo tipo de estampado.

No os podría decir que existe una tonalidad estrella el invierno que viene porque vi casi todo tipo de colores... Vamos a tener complicado elegir una prenda especial en rojo o en azul marino. Y muy a pesar mio algunas firmas se han pasado con el negro, sólo he visto un vestido con esta tonalidad que me ha gustado y no fue en Fimi... Estoy con muchas de mis compañeras a algunas firmas se les ha olvidado que la moda infantil es moda para niños...

Y por último y por petición popular me voy a pronunciar sobre el tema copias. La verdad es que me cansa un poco el temita... Para mi una copia es una copia,  esto es la reproducción exacta de una obra artística. Si veo un vestido o cualquier otra prenda y tengo que estar fijándome en detalles para decir que se han copiado, lo siento pero eso para mi no es copiar. Llamemoslo inspirarse, copiar o adaptar un detalle a tus diseños... Pues bien inspiraciones veo en todos lados y estar escuchando a unos y otros acusarse de lo mismo me cansa... 

Mañana más!!! Os hablo de una firma que va a dar mucho que hablar este invierno que viene y que este verano ya nos está enamorando!!

Quién quiere ver la nueva colección de Marta a Marte??!!

Un beso!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario