miércoles, 20 de enero de 2016

Martina, elegancia y dulzura de la mano de La Amapola

Hola!!

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!! Lo siento muchísimo pero si os he tenido un poco abandonadas ha sido por una buena razón... A veces el cuerpo te pide a gritos un buen descanso y por mucho que te resistes al final, tienes que asumir la derrota. Eso me ha pasado a mí estas navidades, han sido geniales anímicamente hablando, pero en lo físico os contaré que la nochebuena cené un poco de puré de patatas sentada en el sofá... Cuando me encuentre con fuerzas os contaré que me pasa...

La verdad es que necesitaba un revulsivo que me hiciera volver a este maravilloso mundo y la temporada de verano con tanto colorido y tanta alegría me llamaba, pero finalmente lo que me ha hecho coger fuerzas y animarme a escribir es la supercolección de La Amapola que me permiten presentaros. Muchas gracias Jose y Bea por dejarme una de vuestras joyas veraniegas!!!

Hoy os presento de forma oficial la Colección Martina, para mí una de la las más bonitas de todo el verano.

La Colección está confeccionada sobre plumeti, un tejido que ha formado parte de los diseños infantiles desde tiempos inmemoriales. Todas las temporadas de verano encontramos este genero en diferentes diseños dado ese carácter elegante, grácil y fresco que lo caracteriza. 

Como novedad respecto de los diseños precedentes, La Amapola propone combinar el plumeti en rosa con puntillas en camel como contraste predominante.

La colección es bastante amplia como casi todas las de la firma. 

Vamos a ver los diseños uno por uno.

Las propuestas para las mayorcitas son una delicia, yo no sabría por cual decidirme si por el conjunto con falda o por el de short.






La camisa es de lo más fino, ese cuello redondo a base de puntillas en camel que contrasta con los detalles en blanco de la pechera me tiene loca. 

La falda de talle alto recogiendo la cintura con un fajín es un diseño habitual de la firma de lo más acertado porque sienta bien a todas las niñas sea cual sea su complexión. No me digáis que no queréis una??!! Yo siii!! Para mí!! Los detalles florales del fajín me tienen enamoradita!




El short me gusta tanto que estoy pensando en comprárselo a Amelia... Claro que luego también me gusta el vestido y ya tengo el lío montado.



Fijaos en la trasera del short, lleva tres tipos de volantes, combinando tejidos y colores, me chifla!

Y ahora vamos a por el jesusito, para mi una obra de arte donde cada detalle ha sido pensado con mucho mimo y delicadeza.



Cuando ves el jesusito te llaman poderosamente la atención algunas particularidades del mismo que lo hacen especial; los dos faldones superpuestos en plumeti de diferentes tonos que otorga a la prenda un volumen y un vuelo poco usual y a la vez, vaporoso y ligero; el detalle de bolillo en blanco en el pecho a contraste; o las mangas casquillo voladizas, constante en los diseños femeninos de la colección, creadas con puntillas en camel.





La falda refleja los colores predominates de la Colección, rosa, blanco y camel, una combinación de lo más elegante y muy fácil de combinar.




Me parece superimpotante que la capota se adapte a la perfección a la cabeza de las niñas, ya sabéis que a veces quedan un poco separadas o se forman pliegues que afean mucho. En este caso sienta perfecta!





Otro detalle a tener en cuenta del jesusito es la braga tipo bombacho que se ha creado para él. La verdad es que me chifla porque como sabéis, La Amapola es una firmas que apuesta por confeccionar jesusitos hasta tallas más elevadas, en este caso hasta la 5, y para las niñas más mayorcitas, como la mía, esta solución de braguitas-bombacho nos ofrecen la posibilidad de darle más vida a este tipo de prendas.





El vestido es muy similar al jesusito pero se simplifica la falda. El escote cuadrado se realza más en las niñas un poquito mayores, yo personalmete lo veo muy coqueto. 




Y si la delantera es bonita que decís de la trasera?? Ufff. La gran lazada en plumeti blanco a contraste ribeteada por la discreta picunela no podía faltar en un diseño de esta firma y el escote de la espalda es de lo más lucido.

Y por último la propuesta para los niños de la casa.


Es un conjunto de dulce para los más pequeños. La blusa en pumeti blanco con la pluma en rosa encaja como un puzzle con el pantalón bombacho de plumeti rosa. Los detalles en camel son más discretos que en las propuestas para niñas pero resaltan con la misma intensidad.  Yo lo veo ideal para cualquier ceremonia.

Bueno chicas a partir de ahora prometo no distanciarme tanto y contaros alguna peripecia de esas mías en el próximo post!!

Un besazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario