lunes, 3 de abril de 2017

Una experiencia intensa, la maternidad, y mi top para Ramos!!!


Hola!!

Buenos días!! La semana pasada no escribí porque no pude... Ciertamente fue una de esas semanas que cuando pasen los años olvidaré, no pasó nada excepcional, pero se puso a prueba mi resistencia personal.

He escuchado, hasta leído, a algunas madres quejarse de que la maternidad no es lo que ellas esperaban. Efectivamente, si esperas poder hacer las mismas cosas que hacías antes de convertirte en madre, si no estás dispuesta a dejar tus necesidades en un segundo plano, al menos durante unos años, no sabes dónde te metes...

La maternidad es dura, lo mires por dónde lo mires, aunque también es el mejor regalo que la vida puede darte.

Hoy en día, y quizá siempre ha sido así, no se espera que seamos madres, se espera que seamos supermadres. Parece que está mal visto quejarse o dejar ver algún signo de debilidad en la crianza. Da igual que llevemos meses sin dormir bien, que durante el día tengamos que atender a nuestros hijos, llevar el peso de la casa, aunque sólo sea la organización, y en muchos casos trabajar por cuenta ajena fuera del hogar. Nosotras siempre tenemos que mostrarnos fuertes porque podemos con todo.

Estoy cansada de escuchar que la vecina, que la compañera fulanita, puede con todo, que ella no se queja, que ella no llora ante el más profundo cansancio... Pero luego pienso en mí, en como actué la semana pasada, yo misma era la supervecina del 5º a ojos de los demás. Durmiendo de media tres horas seguidas y dos sueltas cada noche, acudía al trabajo agotada, aturdida, pero cuando me preguntaban por las ojeras respondía con una sonrisa: El peque, que me ha dado una mala noche. Y seguía con mi trabajo. Al llegar a casa era una zombie. Sólo tenía ganas de llorar. Ni cenar podía de las nauseas que me provocaba el cansancio. Pero esto queda de puertas para dentro... Por qué?? Por qué nos da apuro reconocer que cuando tienes un bebé la conciliación es una utopía?? Acaso pensamos las mujeres que mostramos debilidad frente a los hombres?? Nos pueden achacar que rendimos menos por ser madres??

Si os dijera que mi marido comparte las responsabilidades de la crianza al mismo nivel que yo os mentiría con descaro. Él es un buen padre, pero se puede permitir el "lujo" de trabajar hasta las nueve y media todos los días. Yo lo tengo claro, no quiero esa vida, quiero ver a mis hijos cada día, pero realmente, aún queriendo, en mi caso yo no podría permitirme su ritmo de vida... Y sin ese ritmo de vida podría yo alcanzar su estatus profesional?? La respuesta es clara, no.

He leído recientemente un artículo en el que se decía que cada vez eran más las jóvenes españolas que no querían niños porque eso conlleva sacrificar muchos años de trabajo. Yo, en cambio, no concibo la vida sin mis hijos son mi motor

Os cuento esto porque es increíble la poca empatía que tiene la sociedad ante la labor que hacemos las madres. Va de suyo que nos toca criar, el pecho es nuestro, la recuperación postparto no nos la quita nadie, y que criar conlleva dormir poco, preocupaciones constantes y momentos en los que crees que no puedes más, en los que te sientes desorientada, en los que piensas que lo estás haciendo mal...

Pero tengo que reconocer que a pesar de lo duro que está siendo ser mamá de dos pequeños, soy feliz y no lo cambiaba por nada del mundo. Todo ese cansancio, todas la renuncias se olvidan cuando a mitad de la noche tu pequeño de forma consciente te dice su primer mamá. Piensas que todo tiene sentido con una sonrisa, con un abrazo.  La maternidad te llena como nada en el mundo. Es la esencia de la vida y debería se estar más protegida en todos los sentidos, en el social también.

Y bueno, estamos a menos de una semana de Ramos y como muchas compañeras ya han hecho yo os he preparado el clásico post de Ramos, ya sabéis hay que estrenar porque si no estrenas algo se te caen las manos!!. Qué excusa más buena!!

Para este post he buscado vestidos con algo especial y apropiados. Quiero decir que he dejado muchos enamoramientos que no los considero apropiados para esta fecha por ser muy veraniegos. No me pega ver a niñas con vestidos de tirantes o con mucho escote en abril. Ahora busco primavera, no verano. Y tengo que decir que la oferta en vestidos de manga corta es bastante limitada, lo que me sorprende, porque a mí personalmente me dan tanto juego o más que los de tirantes y eso que vivo en una parte de España muy calurosa. En este sentido, tengo que contaros que cuando salgo con la peque pienso que si voy a entrar a un restaurante o a un centro comercial con el aire a tope se va a congelar con los vestidos de tirantes o muy escotados y al final tiro de los de manga corta o los de sisa...

Dicho esto aquí están mis elegidos!

1º La Amapola. 
Sabéis que adoro a la diseñadora de la firma en el plano personal pero en el ámbito profesional es admiración pura y dura. Me encanta su capacidad de reinventarse, de adaptarse a las tendencias y gustos de los más pequeños.



  
Y el marinero más dulce de todos lleva chaqueta a juego!!!

Amelia llevará uno de estos pero todavía no me decido!!! Ainssss!!!

2º Baja Costura. 
Esta temporada llevo dos y uno en mente!!! Con eso lo digo todo!! Elegante, distinguida y sencilla, perfecta para Ramos.




3º Coccó Rose.

Ese romanticismo actualizado me tiene enamorada. 
Los vestidos de tul de la firma siempre muestran una sensibilidad especial.


Y el abrigo de piqué es un clásico primaveral al que se le saca mucho partido.



4º Marta a Marte.

Esta temporada Susana ha realizado una colección de ensueño con un punto atrevido.


 

Aunque no para Ramos el de los perritos se viene para casa!! Amelia está como loca y creo que los estampados infantiles también deben formar parte del armario de los niños.


5º Carmencitas.

La firma se sale esta temporada, no estoy revelando ningún secreto lo sé. Además mantiene esa esencia de crear diseños polivalentes que tanto éxito le está reportando porque son prendas que amortizas muchísimo. Para mí estos vestidos son increíbles para Ramos.






6º Eva Castro.

Los conjuntos de Eva se llevan la palma, para mí los reyes de la moda infantil pero sus vestidos no se quedan atrás!! Este modelo es exquisito!!!



8º La Infantita.

Creatividad, explosión de colorido, y creaciones muy llamativas pero finas.


Yo me quedo para domingo de resurrección con este modelo!!

9º Kauli

Sencillo, elegante pero con su toque Chic diferente.


10º Miss Clementina.

El abrigo de pique es un básico que no puede faltar en el armario. Para mí el más elegante.

 

11º Pili carrera.

Me gusta mucho esta temporada. Buenos patrones y tejidos diferentes.


12º Sánchez de la Vega.

Se está haciendo un buen hueco en los armarios de las princesas que suelen lucir vuelos por motivos de peso. 


13º Marita Rial. 

La firma que nos devolvió los grandes vuelos casi como nuestras madres los vivieron no podía faltar!!  

 
 

14º Nora Norita Nora.

Esa fusión entre modernidad y un punto vintage que sólo Davi puede crear la encontramos en esta maravilla perfecta para Ramos.




15º Mimando a Mario.

Sencillez, armonía y elegancia. Para este domingo me gusta este diseño de lo más coqueto.








16º Alhuka.

La colección Ines me parece exquisita. Mar con poco consigue mucho!!!



17º Badum Badero

Me encanta toda la temporada. Dentro de la moda de niña de vestidos de vuelo esta firma ha sabido configurar un estilo propio, con clase, con un diseño diferente, poniendo atención en pequeños detalles.

Yo me he quedado con los marirenos. Para los dos!!!






18. Noma Fernández.

El juego de volúmenes siempre me ha llamado la atencón de la firma para mi sus patrones son auténticas obras de ingenieria de la moda

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario