jueves, 19 de enero de 2017

Tú concilias?? No, yo sobrevivo y para ello nada mejor que cojer fuerzas con enamoramientos



Hola!!

Hace mil años que no escribo y verdaderamente no tengo tiempo ni de dormir pero hoy, después de una semana de trabajo tras de mi baja maternal, me apetecía pasarme por aquí y contaros mi punto de vista sobre las mamás trabajadoras de hoy en día.

Gracias a Dios a las mamás de nuestra generación nos criaron con la perspectiva de ser algo más en la vida. ¿Cuantas veces nos habrán preguntado: Y tú qué vas a ser de mayor?? Y es que la experiencia ha demostrado que la mujer ha enriquecido, y mucho, el mundo laboral.

Necesitamos ser independientes, sentirnos realizadas y estas necesidades siguen ahí el día que decidimos ser madre. Aunque, hay un pero... cuando tenemos a nuestro bebé en brazos todas nuestras necesidades quedan irremediablemente supeditadas al cuidado de ese bebé. Necesitamos protegerlo, quererlo, darle sustento y sólo empezamos a pensar en nosotras cuando vemos que nuestro hijo empieza a ser autónomo. Es una necesidad natural, instintiva, el instinto más bonito y fuerte que hay, el maternal.

En este estado de sentimientos andamos cuando a las 16 semanas de vida de nuestro pequeño se nos acaba la baja maternal. Uff!! Cuando estudié en la carrera esta materia me parecía una barbaridad!! 4 meses de baja!! Pero 16 semanas no son 4 meses... Un bebé con 16 semanas acaba de aprender a mantener la cabeza. Un bebé de 16 semanas necesita a su madre y su madre le necesita a él.

La Organización Mudial de la Salud recomienda que demos a nuestros hijos en exclusividad lactancia materna hasta los 6 meses de vida pero esto no es compatible con el trabajo.¿ Qué se supone qué debemos hacer¿?? Elegir entre lo uno o lo otro??? Es demasiado pedir un permiso hasta que el bebé tenga 6 meses?? Debemos exigir ese sacrifico a las arcas públicas?? Yo lo preferiría al cheque bebé sin dudarlo...

No obstante soy una privilegiada. He tenido muchísima suerte, he dejado a mi hijo con 5 meses y pico, con el famoso permiso de lactancia y vacaciones estivales no devengadas, y tengo unos compañeros y unos jefes que me dan facilidades de todo tipo para poder seguir amamantando a mi bebé. La verdad es que no pueden ser mejores pero, qué hay de las mamís que no tienen esa suerte??

Y aún teniendo esa gran suerte cuando escucho la palabra conciliación de la vida laboral con la familiar me dan ganas de reír pues con un bebé y una niña pequeña, yo no concilio, sobrevivo. Voy de aquí para allá levantándome a las 6 de la mañana, hora en la que mi príncipe decide iniciar su rutina diaria, y no sentándome ni para comer. Me pierdo por el sótano del edificio de mi trabajo buscando un lugar, el baño, donde sacarme leche con tranquilidad. Tendríais que haberme visto parecía metida en una película de Paco Martinez Soria con un puntito de terror. Tan mona yo, con mi bolsa térmica y mi sacaleches, yendo de pasillo en pasillo, con las luces encendiéndose y apagándose a mi paso... Y por si fuera poco a mitad de la extracción me quedé sin luz y cuando conseguí salir del aseo me perdí, hasta que apareció mi rescatador con armadura dorada, el ascensor. Allí que me metí yo pensando, llévame donde quieras!!!...

Pero lo peor es dejar a mi bebé cada mañana sabiendo que me añorará, que no entenderá porque su mamá no está con él, sabiendo que no estábamos preparados. En definitiva hago lo que todas las mamás trabajadoras hacemos cuando nos reincorporamos al mundo laboral, sobrevivir.

Y cambiando de tema habéis visto los nuevos adelantos. Yo ya estoy enamorada de unos cuantos, pero enamorada de verdad!! Con necesidad de ellos. Y me consta que nos faltan muchas sorpresas por ver!!!! De momento resisto sin pecar!! Aunque no prometo nada porque ya sueño con mi vestido blanco de esta temporada... 


Ay me derrito con esta niña transmite una dulzura espectacular.

Sé que no voy a encontrar otro mas fino y bonito pero dudo con la talla así que esperaré. Ay como viene Baja Costura!!

Cada vez veo a Amelia más con cositas sencillas pero diferentes, y en este punto Eva Castro se sale.



Eva siempre mantiene su esencia pero consigue sorprendernos temporada tras temporada sin olvidarse de los príncipes, lo que le agradezco de corazón.



Para mi prícipe también he visto cositas ideales de amarillo, uno de los colores de la temporada, tengo en mente este conjunto que nos viene que ni pintado.




Y para que su hermanita vaya coordinada me he encaprichado de un modelo de Eve Children. Pero claro va a ser díficil elegir entre los diseños de esta firma!!!




Y si el amarillo va a ser uno de los protagonistas de los armarios infantiles el fucsia en combinación con el verde aguamarina van a hacer que nuestros peques sean el centro de atención de todas las miradas. Con estas tonalidades me quedo con lo que ha sacado Susana de Marta a Marte presentado en el blog Mi Mama Nos Viste.





Ese mono!! Ummm!!! Lo visualizo... En esos tonos aunque menos ponible pero ideal para una ocasión, una cena, un cumple... umm...ya buscaremos excusa... tenemos esta maravilla de Marita Rial


Otra de las propuestas que más me han gustado son algunos marineros, otro básico veraniego. El de Kauli es de mis favoritos sobretodo para él.




Y no me quiero olvidar de Carmencitas que fiel a su estilo versátil nos ha dejado a todas boquiabiertas.

No se qué colección me gusta más de las dos que ha sacado!! 





Finalmente os dejo a mi princesa vestida de La Amapola con la Colección Martina otro imprescindible en nuestro armario.  



Mi niña es una niña normal que disfruta de todo lo que le ofrece la vida y yo creo que eso se nota. Para ella ha sido una experiencia muy bonita poder participar en el catálogo de La Amapola. 

Todavía quedan muchas firmas por presentar sus avances pero de momento esto es lo que me enamora.

Este año no vamos a fimi así que quiero desearos a todas las firmas que exponéis ya sea en feria u hoteles la mayor de las suertes!!!!

Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario