jueves, 20 de octubre de 2016

Comulgantes vestidas de novias, no gracias!!

Hola!!

Hoy me he despertado con la vena crítica. Sí, es algo inusual en mi, pero es que esta noche durante una toma del bebé, vi un adelanto de Comunión que me dejó patidifusa. Ya sé que la moda de Comunión está evolucionando mucho hacia cortes y estilismos más románticos y naturales, pero creo que a veces se están cometiendo excesos y las niñas no parecen comulgantes sino novias. Y aún admitiendo que en desfiles y catálogos las firmas tienen que llamar la atención con la puesta de escena, puedo afirmar que se están traspasando ciertos límites.

Lo siento, pero me parece un horror ver a las niñas con velos de tul y blonda cual novia camino al altar. Y no me refiero a los velitos de Comunión que llevaron nuestras madres.


Como veis estos velos están puesto y tienen una forma y un largo diferente al de novia. Pero la foto que yo vi aparecía una niña con un velo apuntillado y con una pose más propia de una novia que de una niña.

Con nueve años son niñas, y el vestido de comunión debe ser de niña, máxime cuando el objeto del mismo es recibir un sacramento. La elegancia está  también en un vestir apropiado y acorde a tu edad y al lugar o al momento en el que estás. Yo no me pongo un vestido de noche para ir un día a comer al monte... Quiero decir que he visto muchos vestidos de muchas firmas que son muy bonitos pero no los considero apropiados ni acordes a la Comunión. Si queremos vestir a nuestras niñas de princesas o de cualquier otra cosa ya tendremos otra ocasión...

Y con los trajes de los niños pasa más de lo mismo. He visto cada cosa!!! Vamos que ni Al Capone ni un macarrilla de los años 50.

Dicho esto tengo que aclarar que no voy a decir los modelos concretos que no me gustan porque no consigo nada con ello y porque no es mi estilo señalar públicamente a nadie... Pero si os voy a describir claramente los límites que según mi criterio no se deben sobrepasar.

No me gustan los vestidos de comunión con escotes bañera, espaldas totalmente al aire o tapadas sólo con encaje. No me gustan las niñas con velo a modo de novia. No me gustan los vestidos que parecen disfraces. He visto unas cuantas Sisí Emperatriz, algunas Campañillas Rosas y hasta un Travolta en Grease.  

En definitiva que creo que los vestidos o trajes de Comunión deben ser esas prendas diferentes y apropiadas al día único que les toca vivir. Ya tendrán tiempo de ponerse vestidos de noche, trajes chaqueta grises o negros o disfraces de época...

Esto no implica que diga no a los vestidos con caída, sin cancán, con cortes románticos o inspirados en otras épocas, de hecho muchos me enamoran hasta el punto de no saber cual elegir como opción B... Ya sabéis que mi peque comulgará con un vestido artesanal, de los de toda la vida, de alta costura de verdad. Y si puede ser será uno de Eva Hecho a Mano. Pero esto es una opción mia personal, que como digo siempre para gustos los colores.




Mi color es el de Eva eso lo tengo claro!

No obstante, para la celebración me apetece verla de otra forma. Sólo hace la comunión una vez y necesito poder elegir dos estilos diferentes!! Estoy como una cabra lo sé, pero me consuela saber que en esta locura me acompaña más de una!!

La verdad es que este año no sabría cual elegir! 

Pilar del Toro. Sutil y aparentemente sencilla es su comulgante.






Pikiliki. A caballo entre la tradición y la modernidad nos da la oportunidad de adaptar el diseño a cada niña.



Mercedes de Alba. Todo la magia y el arte de Andalucía se incorporan a sus diseños.



Además los marineros de esta firma me chiflan. No lo he encontrado pero vi en los desfiles de Fimi uno con pata de mosca  en azul marino que me enamoró.




Paqui Barroso. Diseños de siempre actualizados a los gustos de las niñas. Me encantan!!!




Mon Air. De esta firma me quedo con este diseño...




Alhuka. Esta temporada nos sorprende con vestidos de Comunión de ensueño. Menos es más diría Chanel.






Se salen de elegantes y finos.


Bebes Chic. Lo que más me gusta de esta firma en su colección de ceremonia son los niños. Como mamá de niño me alegro que se piense en ellos para este día donde ellos también son los protagonistas.






Me encantan los marineros con aires renovados.


Y para ellas yo me quedo con este vestido. Sencillo y transgresor pero de Comunión.



Badum Badero. Sólo he visto un avance y que puedo deciros estoy enamorada!! Romántica y sencilla!!




Marita Rial. Simplemente exquisita e ideal, como siempre.







La Amapola. Todavía nos tiene a la espera, pero por suerte para las mamis que sus niñas comulgan este año, el modelo Rapunzel volverá esta temporada!!


Faltan firmas, lo sé, alguna se me habrá pasado y  en muchas otras no he podido salvar un modelo para ponerlo aquí... Para mí va a ser difícil elegir aunque muy fácil descartar...

Besos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario