jueves, 16 de julio de 2015

Odette, la joya más dulce de Peralinas

Hola!!

Hoy vengo a presentaros una colección de una firma española con raices europeas que está a punto de cumplir 3 años con la misma ilusión que el primer día, Peralinas. Detrás de la firma hay un equipo de personas que trabajan con un mimo y delicadeza inigualable.

Esta temporada han hecho unas poquitas colecciones innovando en los diseños y dando un pequeño giro hacia un mundo más romántico y floral. 

Yo tengo la enorme suerte de enseñaros una preciosa colección que surge de la inspiración más bonita que pueda haber, el amor de una madre. Hay algo más bello y más poderoso? 

Pues gracias a ese amor incondicional por una niñita de 30 meses podemos disfrutar de la colección más dulce de Perlinas, con ese color rosita que tango gusta a nuestras niñas. 

Odette significa joya, tesoro, y realmente cuando vi la colección que lleva este nombre pensé que no podía llevar otro mejor.  

La colección está hecha a conciencia sobre una villela que, como sabéis, es un tejido bastante usado en invierno porque es calentito y así nos evitan el uso de la chaqueta. Es un gran acierto que ahora se hagan más vestidos calentitos con la manga larga porque por un lado se luce más el vestido en sí y por otro lado nos ahorran a las mamís que tengamos que estar calentándonos la cabeza con una rebeca que le diga bien sin quitar en exceso el protagonismo a la prenda principal además de que supone un ahorro... Sé que mis niñas del norte estaréis pensando que vosotras necesitáis rebeca de todos modos para pleno invierno y sé que lleváis razón pero sólo en parte, ya que durante muchos meses podéis lucir estos vestidos sin necesidad de chaqueta cosa que no ocurre con los invernales de manga corta. 

El tejido lleva un estampado floral tipo liberty que le confiere a la colección un toque romántico muy bonito. El fondo azul , las flores rosas con diferente intensidad y las hojas en un verde con ciertos matices grisaceo, posibilitan que sea una colección combinable con mucha facilidad.

La colección está compuesta por dos vestidos, uno de vuelo ideal para las niñas mas pequeñas y otro recto igualmente vistoso.

Hoy vamos a empezar por el vestido de líneas rectas perfecto para las niñas mayorcitas pero también para las más pequeñas. Hay mamás que prefieren las prendas sencillas, elegantes pero con ese toque de dulzura especial que deben llevar los diseños dirigidos a los niños. A mi me gustan los dos tipos de prendas,... sí, tengo un problema y gordo...  





Como podéis ver el vestido tiene unos pocos detalles que le dan ese carácter excepcional. La lazada en el cuello que tan de moda se puso en los años 50, se incorpora con fuerza esta temporada al mundo de la moda infantil para aportar un punto coqueto y chic. En este caso se ha optado por una lazada no excesivamente grande pero llamativa, unicolor, en rosa que hace contraste pero de una manera muy dulce.

Las mangas me encantan, fijaos en la fornitura de bolillo en rosa encima del volantito del mismo tono rematándolas.





La terminación del vestido también es muy fina con el detalle de bolillo como podéis observar. Con este tipo de vestidos sabes que siempre aciertas porque son apropiados para cualquier ocasión. 


El vestido de vuelo es una divinidad. Llama poderosamente la atención el vuelo compuesto por dos faldones de largo diferente, dejando a un primer nivel el tejido floral y sobresaliendo por debajo el tejido monocromático. Como nexo de unión entre ambos estampados se ha situado una puntilla de bolillo rosa que suaviza el contraste. Fijaos además que el vuelo no viene marcado por un simple fruncido sino que va compuesto por "tablas", original y muy bonito. 





Todo es delicado en esta colección. La pasamanería de bolillo que envuelve el cuerpo por encima de la cintura o  la situada en el puño de la manga, la lazada del cuello que galardona el vestido o la trasera son elementos que contribuyen a hacer una prenda diferente pero armónica y sobre todo muy muy dulce.



La lazada trasera es un elemento dentro del mundo de la moda infantil imprescindible




De dulce!!

A qué os ha gustado?? Sencilla pero especial, fuera de lo común, y sobretodo con toda la dulzura que nos trasmiten nuestras niñas. A mi no me puede gustar más!!!!

Y a vosotras cual os gusta más??




Sólo me queda dar las gracias al equipo de Peralinas por pensar en mi para presentar esta maravilla de colección, para mí es todo un honor. Estoy deseando ver lo que falta de ese mundo romántico con nombres de niñas en francés.

Besos!!!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la presentación! Es tremenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! No me extraña que diseñes algo tan bonito. Eres todo dulzura!! Un besazo!!

      Eliminar